Skip to content

Primeras cancelaciones de Iberia

2011 diciembre 14

Este domingo arranca la huelga de los pilotos de Iberia y se van a suspender nada menos que 91 vuelos, todos los que han quedado fuera del plan de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Entre ellos se encuentra la rutas Jerez-Madrid de la 13.40 y Madrid-Jerez de las 11.50. Habrá que ver si durante los once días siguientes que durará el parón se ven comprometidas también las conexiones desde el aeropuerto jerezano.

Para tratar de garantizar que todos los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones lleguen a su destino, Iberia ha cerrado acuerdos con 27 aerolíneas, con Renfe y con Alsa para colocar a los pasajeros en otro vuelo u otro medio de transporte alternativo. La compañía se compromete a asumir los gastos que ocasione la huelga y a devolver el importe de los billetes sin demoras, habrá que recordárselo con las reclamaciones pertinentes.

La huelga de pilotos de Iberia durará hasta el próximo 29 de diciembre y ha sido motivada fundamentalmente por la aparición de la nueva filial de bajo coste Iberia Express.

Podéis consultar todos los vuelos cancelados para este domingo en el siguiente enlace que facilita la compañía: http://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Noticias/Sala%20de%20Prensa/2011/Documentos/Vuelos%20cancelados%20huelga%20Sepla.pdf