Skip to content

Si no encuentra un buen hotel, pruebe con un apartamento

2011 noviembre 29

Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez que llegamos al hotel que hemos reservado por internet y desde el primer momento comienzan las sospresas desagradables: camas terribles, demasiado ruido, habitaciones diminutas, baños compartidos y desayunos hipercaros. Y entonces se plantea uno: lo que yo daría por un aseo propio y una cocina.

El apartamento de Montmartre estaba entre el metro de Blanche y el de Abbesses.

Todo eso lo pensamos cuando mirábamos hoteles en Florencia. Los precios por las nubes y un aspecto tétrico que te daban ganas de anular todo el viaje. Y descubrimos la página www.homelidays.es. Es un portal de alquiler de apartamentos turísticos por todo el mundo, muy orientativo y con referencias tanto de propietarios como de inquilinos. La mayoría son para una semana, pero también permite reservar por tres días. Hay más webs de alquiler de apartamentos, pero ninguna tan fiable como ésta.

El dormitorio se encontraba arriba, por la escalera de madera y tenía una ventana en el techo.

Como os decía, el primero que reservamos fue en Florencia hace un par de años, en un barrio muy cercano al centro, donde llegábamos en una parada. Era loft en un primero sin ascensor, pero todo reformado y estupendo. Nos salío por 50 euros la noche y le sacamos el máximo partido a la cocina. También disponíamos de un frigorífico grande que nos permitió hacer compra y ahorrarnos las cenas y el desayuno en la calle.

El año pasado volvimos a hacer lo mismo en París temiendo a lo increíblemente caro que es. Alquilamos un apartamento de una habitación en Montmartre, justo entre las paradas de metro de Blanche y Abbesses y muy cercano a un Carrefour (con precios parecidos a los del España). Una delicia, además la propietaria era encantadora, nos hizo recomendaciones y hasta nos regaló una botella de burdeos. Aquel salió por 60 la noche, que para ser París ya es un gangazo.