Skip to content

Las mejores rebajas están en Inglaterra

2011 noviembre 25

Aunque resulte raro, me asesoran un grupo de hombres para este post. Desde hace tres años estos chicos viajan a principios de enero a Inglaterra, el destino lo decide el precio del billete. Lo que comenzó siendo una aventura entre amigos por poco dinero se convirtió en la mejor manera de renovar el armario cada invierno.

El primer destino fue Nottingham, que se encuentra justo en el centro de la isla británica. Lejos de toparse con el bosque de Sherwood encontraron un paraíso de descuentos en tiendas de Levi`s, Clarks y Burton. Me cuentan que compraron el billete por estas fechas, un vuelo con Ryanair desde Málaga por poco menos de 50 euros la ida y vuelta.

El tranvía pasea por el centro de Nottingham.

Y quisieron repetir al año siguiente dado el éxito del anterior. Encontraron un vuelo por diez euros la ida y vuelta a Birmingham, también desde Málaga, pero la sorpresa no fueron las rebajas, sino el paisaje: “Es feo, feo, feo”, le he oido repetir a todos ellos. Según cuentan, han tirado totalmente el casco histórico de la ciudad, una de las más grandes del país, para construir oficinas y un enorme centro comercial. Al parecer, ese es su principal atractivo. De allí volvieron con chaquetas vaqueras Levi`s por algo más de 30 libras (34,8 euros) y pantalones por 27 (31,5 euros).

El centro histórico de Birmingham ha sido sustituido por edificios modernos.

Y el último fue el año pasado a Londres, que por primera vez tenía ofertas de vuelos a precios razonables. Fue a finales de enero y allá que se fueron de fin de semana. De arriba a abajo recorrieron la calle Oxford Street, una de las calles más comerciales de la ciudad y aprovecharon las últimas rebajas de marcas como Gant, Gap, Clarks y por supuesto, Levi`s.

Me advierten, ante todo, que los precios en libras despistan y hay que estar atentos para determinar lo que puede ser una ganga y lo que no. Un truquito para que la maleta cierre y no haya que facturarla a la vuelta es llevar de equipaje ropa que estéis pensando en tirar y volver con la nueva.