Skip to content

El nuevo subdelegado se pronuncia

2012 enero 23

El pasado jueves el Sindicato Unificado de Policía (SUP) dio una explicación muy pormenorizada de lo ocurrido en la facultad de Filosofía y Letras. Al menos según el atestado. El sindicato no solo defendió a los trabajadores frente a las críticas ajenas, sino también su actuación en la facultad. La explicación no es que Grande Marlaska se viera amenazado, sino que el jefe de Seguridad Ciudadana fue increpado y agredido por los miembros de Valcárcel Recuperado. Por eso subieron los demás agentes de UPR, para reprimir la posible agresión. 

Hoy el nuevo subdelegado, Javier de Torre ha dado las correspondientes explicaciones, que no difieren mucho de las que dio antes el SUP. Considera que la actuación fue proporcionada, según lo que le contó el anterior subdelegado, Francisco Calero, y la comisaria Concepción de Vega, aunque él lo achaca a la presencia de Grande Marlaska y los insultos que le dedicaron algunos de los manifestantes: una chica le espetó, “¿y tú de qué te ríes?”.

En breve, De Torre “hablará” con el rector. A lo mejor así evita mandarle un informe por escrito, como pidió el rector. La cuestión, en todo caso, no quedará zanjada así como así, porque tarde o temprano tendrá que llegar a tribunales. Será allí donde finalmente se pruebe quién tiene supuestamente razón, si los manifestantes o la Policía. Las aclaraciones ya se han dado por una y otra parte. Al fin.