Skip to content

¿Y un defensa?

2011 noviembre 17
por Jose María Aguilera

El Cádiz ya tiene un ojo puesto en el mercado invernal para reforzar una plantilla de nivel excelente pero con carencias en determinados puestos. La demanda continua de Jose González durante el verano, rechazada en pretemporada por Pina y los suyos, será atendida en enero. Vendrá un media punta. Porque este Cádiz, veloz y con tanta pegada, adolece de falta de creación especialmente en la zona de tres cuartos, sin un jugador capaz de dar ese último pase que abra las defensas. Fernando Morán es uno de los primeros de la lista, a la espera de que se solucione o no la delicada situación económica del Nàstic de Tarragona. Y también ha saltado el nombre de Aquino, en el Valladolid.

Barrancos ya ha abierto la puerta, pero parece que ese media punta no será el único refuerzo. ¿Y un defensa? El eco de esta pregunta formulada por cientos de aficionados comienza a rondar por las cabezas de los que mandan en este club. Muchos nos sorprendíamos en julio cuando comprobamos que Quique Pina, después de su limpia brutal, mantenía en la plantilla a Jose Serrano, que no dejó buenas sensaciones la pasada temporada. Sus innumerables problemas físicos han terminado por dar la razón a aquellos que desconfiaban, y quizás han abierto los ojos a los que lo consideraban el mejor relevo a Baquero y Goiko.

Además, se ha comprobado que David de Coz no puede tener ni un mínimo resfriado porque no hay recambio, porque Jeison Murillo es central y no lateral, y además no puede dejar sus quehaceres en el eje de la zaga. En el filial no hay nadie para cubrir ese puesto, y su ausencia dejaría al equipo cojo en momentos decisivos. Así que es urgente la llegada de un defensa que pueda actuar tanto de central como de lateral derecho, aunque eso conlleve la salida de Serrano. No hay más sitio. Para que uno llegue, otro tiene que salir. 

Serrano apenas ha jugado esta temporada