Skip to content

La RFEF y el CSD harán posible que las deudas de los clubes desaparecidos queden saldadas

2010 junio 25
por danianelo

Desde que Movilla entró en la AFE las cosas están cambiando. Está luchando por la integridad de los jugadores de clubes amateurs y, de momento, parece que está consiguiendo cosas importantes. De momento, ya ha salido a la luz que la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deoprtes van a hacer frente a las deudas de los clubes que desaparecieron en los últimos dos años.

Son alrededor de cuatro millones de euros los que van a tener que desembolsar, ya que el crédito con el que contaba el Fondo de Garantía Salarial del Ministerio de Trabajo apenas superaba los 300.000 euros.

Esto es, que clubes como el San Fernando o el Linares (los dos clubes de Delfín Cañas, que tuvo su incursión en tierras gaditanas con su mano derecha, Ángel Serrano, al frente), entre otros, que pasaron a la historia, no van a dejar en el desamparo a los jugadores que defendieron sus colores.

En el caso de los azulinos se supera el medio kilito… Eso sí, ahora que se meten de por medio estos organismos, seguro que el control de presupuestos y de impagos va a ser infinitamente mayor que cuando esto era un viva la Pepa y los clubes modestos cometían barbaridades como les daba la gana.