Skip to content

'Encarcelados', ¿Nuevo éxito televisivo de La Sexta?

2013 septiembre 4

 

 

La Sexta estrena, este jueves en prime time, ‘Encarcelados’, una serie documental que muestra la realidad de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. Por primera vez, se mostrará imágenes del interior de hasta treinta cárceles de siete países de América Latina; lugar donde cumplen condena la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.  Nueva apuesta para la noche de los jueves en La Sexta. Bajo la sombra de ‘Callejeros’, los periodistas, Jalis de la Serna y Alejandra Andrade dirigen esta serie inédita que cuenta con los testimonios en exclusiva de 120 españoles encarcelados.

Producida por Ver-T para la cadena, ‘Encarcelados’ se desarrolla a través de diez reportajes, de setenta minutos, que retratan la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios.

Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador son los penales que el equipo de ‘Encarcelados’ visita para mostrar la decadente situación de los centros y cómo sobreviven cada día los reclusos. Imágenes en exclusiva nunca vistas en la historia de la televisión.

La serie de reportajes pretende ser una denuncia, pero sobre todo, un sobrecogedor relato de las condiciones en las que viven cientos de reclusos españoles que, un día, acuciados por las deudas y los problemas económicos, tomaron la peor decisión de sus vidas.

Ahora, La Sexta mostrará esta realidad, aunque, a diferencia de Españoles por el Mundo, no habrá tanta posibilidad de soñar con vidas idílicas. ¿Se convertirá en el nuevo éxito televisivo de esta temporada?

Aquí os dejo las primeras ‘promos’ de la serie, donde la realidad supera a la ficción.

 

Enviado desde cadiz.