Skip to content

Adiós a 'El Gran Debate' político de Telecinco

2013 julio 29

 

Poco a poco el verano va llegando a su fin y las cadenas van dando a conocer sus proyectos para la próxima temporada. Telecinco ha decidido dar un giro a la noche de los sábados y cancelar ‘El Gran Debate’. Pero, ¿tan bajas eran sus cifras de audiencia? o ¿una nueva estrategia televisiva se esconde detrás?
Al parecer este cambio responde a una maniobra de Mediaset para ganar espectadores y plantarle cara al actual líder de la noche de los sábados, ‘El Peliculón’ de Antena 3. Además, ‘La Sexta Noche’, del mismo estilo que ‘El Gran Debate, se ha colado entre los programas más vistos de esa noche. ¿Pero qué sustituirá al ‘El Gran Debate? La respuesta nos la da Emma García. La presentadora se convierte en una nueva ‘comodín’ de Telecinco y vuelve a la noche. Emma García será la encargada de conducir la noche de los sábados sustituyendo a Jordi González con un nuevo magacín de entretenimiento y actualidad.   El contenido del nuevo formato está en el aire, al igual que el nombre del nuevo programa, aunque ya se ha publicado que será un espacio enfocado al entretenimiento con contenidos político-económicos de la actualidad española. También habrá temas relacionados con el mundo del corazón. En definitiva, una mezcla entre ‘Salvame’, ‘La Noria’, y ‘El Gran Debate’. Todo un elenco de ingrediente que Telecinco sabe muy bien unir y mantener contenta a su fiel audiencia. ‘El Gran Debate’, hermano gemelo de su programa antecesor ‘La Noria’, se despide de la pequeña pantalla tras año y medio.
Cabe recordar que después de la fuga masiva de anunciantes de ‘La Noria’ tras la entrevista a la madre de El Cuco, Telecinco se puso manos a la obra para encontrar una solución al grave problema que se les vino encima y que incluso les obligó a pedir disculpas a las marcas. Y fue entonces cuando nació ‘El Gran Debate’ y así limpiar la imagen.