Skip to content

'Sálvame' del campamento de verano

2013 julio 15
por María Román

 

La prensa del corazón  ha sufrido una gran evolución desde su inicio hasta nuestros días. Se ha ido adaptando a la nueva realidad social, y sobre todo, a la dictadura de la audiencia como único objetivo que se plantea en la televisión comercial a la hora del diseño de la parrilla. Pero ahí no queda la cosa. Este verano, el programa de corazón estrella de Telecinco, ‘Sálvame’, se reinventa. Bajo el título de Campamento de Verano, los colaboradores e invitados puntuales del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla  así como otros rostros conocidos convivirán durante una temporada en función de la acogida de la audiencia en un campamento de verano. La capacidad de reciclaje de los colaboradores de Telecinco comienza a ser preocupante y alcanza dosis que pueden empezar a cansar a la audiencia.

Este nuevo reality que la cadena se ha sacado de la manga mostrará la convivencia de los personajes más conocidos del programa que deberán vivir todos juntos en una cabaña en la Sierra de Gredos. No es nuevo. Solo que el cortijo que cada tarde Jorge Javier conducía se traslada a un nuevo espacio más veraniego. Vamos, lo que venían haciendo, pero con más gritos, insultos, peleas y muchas mentiras y ficciones. Ah, y por supuesto, la clave estrella en este tipo de eventos: Nominaciones y expulsiones para que no falte el morbo.

Esta apuesta por la telerrealidad vendrá con todos sus ingredientes. Como si de un Gran Hermano se tratara, pruebas y hasta dos galas por semana se verán en Telecinco. Como conductores del espacio estarán, desde plató, Joaquín Prat, y desde el campamento, Sonia Ferrer.