Skip to content

El morbo de los resultados en Jerez

2012 marzo 19
por wjamison

No nos engañemos, existe cierto morbo por conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Jerez. Aunque nada tenga que ver con la actividad municipal, para ver, por ejemplo, si el electorado castiga o no al PP por su gestión en el Ayuntamiento de la ciudad. Si existe desgaste o no en los populares jerezanos, algo que tampoco debería sorprender demasiado viendo lo que está pasando y la crispación existente.

También tiene su cosa ver si el PSOE empieza a remontar el vuelo tras haber tocado fondo en las municipales del pasado mes de mayo con una cabeza de lista, la exalcaldesa Pilar Sánchez, a la que le queda poco en esto de la política. Bueno, la verdad es que su actividad está siendo más bien testimonial tras la sonora derrota obtenida.

¿Y qué pasará con UPyD? Su candidato a la presidencia de la Junta es el jerezano Martín de la Herrán, que también fue candidato a la alcaldía de Jerez en las municipales. No tuvo suerte y se quedo a un puñado de votos de obtener representación, pero esta vez parece que la Marea Magenta sí puede conseguir representación en el gobierno de la región.

¿E IU? La apuesta de este blog es que confirmará su ascenso también en Jerez.