Skip to content

Pacheco irrumpe en la campaña

2012 marzo 16
por wjamison

Su presencia en la campaña como candidato a la presidencia de la Junta había pasado prácticamente desapercibida hasta ahora. Y eso que se trata ni más ni menos que de Pedro Pacheco, el enorme, el inmatable, el que fuese alcalde de Jerez durante más de 20 años, ese tipo generoso a la hora de regalar titulares a la prensa. Pero finalmente ha irrumpido en la misma con fuerza. Aunque seguro que por un motivo muy diferente al que a él le hubiese gustado.

La noticia correspondiente se refiere a su citación como imputado junto al conocido empresario El Turronero por la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez en 2006. Le ha denunciado Anticorrupción tras una inspección rutinaria de la  Agencia Tributaria y a final de mes tendrán que acudir a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4. La operación se considera lo que popularmente se conoce como ‘un pelotazo’. Pacheco era por aquel entonces responsable de Urbanismo y El Turronero podría estar detrás de la compra y haber obtenido un beneficio de casi 400.000 euros.

Don Pedro se ha equivocado en su reacción. Ha cargado contra la exalcaldesa Pilar Sánchez, su gran enemiga política y personal con la que mantiene algún que otro contencioso en los juzgados. La señala como denunciante, cuando no es así. Es cosa de Anticorrupción, como se ha señalado anteriormente, pero le da igual. Ha descargado su artillería contra ella, en esta ocasión de manera injusta. ¿Para desviar la atención? Quién sabe. La mente de Pacheco siempre es un misterio.