Skip to content

La no visita de Rajoy a Jerez

2012 marzo 15
por wjamison

El acto de campaña que protagonizará este domingo Rajoy en Cádiz iba a celebrarse inicialmente en Jerez. O al menos eso es lo que se anunció desde una agencia de noticias el martes y que después sevio obligada a ‘rectificar’. Evidentemente, el asunto a dado mucho juego y a que los guasones se despachen a gusto. Y no solo por la eterna rivalidad entre ciudades que incompresiblemente sigue existiendo.

Un análisis algo más frío empuja a pensar que era una locura que el presidente del Gobierno y líder nacional del PP pisase en estos momentos la ciudad del vino con la conflictividad laboral y social que hay, con protestas, manifestaciones y huelgas diarias de trabajadores municipales y de concesionarias. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el riesgo de que se intentase reventar cualquier acto de campaña con Rajoy de protagonista era muy elevado. Habrá que ver, de todas formas, qué pasará el domingo en Cádiz.

Es evidente que la visita de Rajoy hubiese servido para darle un poco de empaque a una campaña que en Jerez se está confirmando como de un notable perfil bajo, algo, por otra parte, normal teniendo en cuenta la que está cayendo en la ciudad y la saturación de elecciones que se está ‘regalando’ a los electores.