Skip to content

Campaña de perfil bajo

2012 marzo 13
por wjamison

Resulta evidente que nos encontramos en una campaña de marcado perfil bajo. Al PP le va bien así, está claro. Dudo mucho que el PSOE esté para muchas virguerías, aunque no pierde la fe en que los populares se queden finalmente sin mayoría absoluta. ¿Se imaginan el panorama que podría abrirse en tal caso?

IU sigue a lo suyo. El debate de guante blanco de anoche fue buena prueba de ello. Ni su líder Valderas ni el socialista Griñán quieren traspasar una línea peligrosa por aquello de lo que pueda suceder el día 25.

UPyD se esfuerza en ignorar algunas encuestas, sobre todo la del CIS, que, dicho sea de paso, no suele tratar demasiado bien al partido que presenta al abogado jerezano Martín de la Herrán como candidato a la Presidencia de la Junta.

¿Y Pedro Pacheco? ¡Ay, Pacheco! Apenas se está notando su presencia en la campaña. El exalcalde se equivocó al presentarse. Él lo sabe y se nota. De momento, ni siquiera está dando titulares, algo que siempre se le ha dado bien. Eso sí, puede hacerle mucho daño a un PA batallador. Quizá con eso se conforme El Inmatable. Quién sabe. Entrar en su mente es en ocasiones extremadamente complejo. Y no va con segundas. Palabra.