Los enamorados y el Tarot

Si preguntamos al enamorado, quizá nos diga que no sabe qué hacer, que se halla ante un verdadero conflicto. Tal vez prefiera incluso no llevar a cabo ninguna de las dos opciones que le brindan las mujeres que ahora están en su vida. Porque, si escoge a esa que toca su corazón y que se le parece tanto como si fuera su alma gemela, si se decide en fin por la muchacha rubia, la otra, y también una parte de sí mismo, probablemente no se lo perdonaría nunca. ¿Cómo perdonar a alguien que abandona una posibilidad por otra, acaso mejor que la que va a elegir? Es muy posible que la sombra de lo que ahora deseche le persiga para hacerle infeliz en el futuro, solo o acompañado … ¿Quién sabe? y ¿qué ocurriría si acepta quedarse con la que aparenta tener ¡anta edad como para ser su madre! ¿Quién es en verdad esta persona de negros cabellos recogidos bajo una cofia, que con tanta confianza como vehemencia, le agarra por el hombro? Para ser una anterior compañera representa mucha más edad que él, o ¿es que ya se marchitó su amor por ella y por eso está cubierta de añosa madurez? Quizá sea sólo una antigua protectora que, sin embargo, parece tener un excesivo interés en retenerle, impidiéndole con sus cuidados que evolucione por sí mismo. Incluso podría ser su propia madre, revestida de prudencia o acaso celosa y temerosa de lo que aguarda a su hijo si le deja partir solo.

Como dijimos, hay quien también ve en esta imagen a un sacerdote que trataría de arrastrar al joven hacia el amor espiritual y el estímulo religioso. Hacia una vida más virtuosa que la que pudiera depararle un amor carnal. Tal vez el enamorado se encuentre entonces en la encrucijada entre la virtud y el vicio y este vicario quiera ayudarle.

La imaginación nos puede llevar a pensar, incluso, que alguno de los fieles presentes en la ceremonia de la carta anterior, El Papa, se ha dejado crecer el pelo y ha colgado sus hábitos para encontrarse con su alma gemela y conocer la realidad por sí mismo, de una manera más individual que grupal, aunque esto pueda llevarle también a dejar el celibato, emparejarse, casarse, perder la virginidad o la inocencia. A hacerse mayor, en una palabra, y abandonar las familiares faldas bajo las que antes se acogía. Quizá el otro sacerdote que le acompañaba en el Templo presidido por El Papa, ha salido a su encuentro con intención de disuadirle y evitar que caiga en la tentación que le propone esa mujer, rubia, fresca y dorada como la nueva sensación que brota de su inexperto corazón. Como la misma fascinación que le incita a emprender un camino distinto, el que le conducirá a encontrarse verdaderamente consigo mismo.

Significado de los Enlaces en la Escritura Según la Grafología

EN EL ANÁLISIS DE LA ESCRITURA, UNA DE LAS ÁREAS
MÁS IMPORTANTES ES COMO SE ENLAZAN LAS LETRAS.
ESTOS ENLACES PUEDEN REVELAR INFORMACION
CONSIDERABLE SOBRE LA PERSONALIDAD

Las letras de una palabra no suelen estar todas enlazadas; muchas veces es más fácil empezar una nueva letra que enlazarla con la anterior. La escritura parcialmente enlazada, con grupos de sólo dos o tres letras enlazadas, se atribuye a una persona reflexiva, consciente. La escritura completamente suelta puede mostrar una mente desorganizada, o también una gran atención y precisión, o a alguien de edad avanzada o débil Los grafólogos identifican cuatro modos principales de enlaces entre las letras: en arco, filiforme, e n ángulo y en guirnalda. Es importante saber el país de origen del que escribe, puesto que distintos países suelen tener algunos rasgos nacionales característicos.

Los enlaces en arco se curvan hacia arriba, e levándose y luego bajando. Se hacen más enlaces por arriba que en la escritura en guirnalda. La escritura en arco suele revela r una voluntad de aparentar y causar efecto, pero también puede mostrar un temperamento artístico.

El enlace filiforme se asemeja a un flujo continuo de las letras “m y w”, en una forma muy indefinida. Podría significar creatividad y versatilidad, pero también puede mostrar pereza y una enfermedad leve. Los enlaces en ángulo pueden revelar una personalidad sincera, así como firmeza y decisión. Suele seña lar a alguien que prefiere la lógica y los hechos, a la intuición.

El enlace en guirnalda es cóncavo, tanto si une dos letras por abajo o por arriba. Suele denotar una naturaleza muy sociable y gregaria, y a veces también muestra una personalidad mundana, más que espiritual.

El Jocker o Comodín en El Tarot de Marsella

No hay quien se ponga de acuerdo sobre el número de orden que corresponde a El Loco ni al propio cero que era un valor inexistente hasta el siglo XII. Es por eso, quizá, que muchos le sitúan al final de la baraja, después de El Mundo, y le numeran, incluso, con el veintidós. Otros le ubican entre los dos últimos arcanos, otorgándole el signo del XXI. y otros, consideramos que el mejor lugar que puede ocupar está en el Principio, y el número que le pertenece no es otro que el del cero. De todas formas, como el ser errante e inestable que es, en realidad podría estar en todas panes y en ningún sitio a la vez. Lo mismo que sucede con la carta comodín de las barajas de naipes corrientes.

Posiblemente por su ausencia de número y por su azaroso comportamiento, sólo El Loco, de entre todo el conjunto de arcanos mayores del Tarot y transformado en mono o en Jocker, ha logrado introducirse en las barajas de ciertos juegos de azar. Como un cero situado a uno u otro lado de un número, el comodín también aumenta o disminuye las posibilidades de cada jugador. Su absurdo sombrero y el collar de cascabeles con el que adorna su torso, son similares en efecto a los que lleva El Loco que, en la vida real, hace a menudo las veces de un revoltoso comodín. Para traer la suerte en bandeja o ponerle zancadilla a la estrategia ele la razón. Porque también como el cero y el Jocker, sin valor concreto o definido en la vida ni en el juego, El Loco reúne al Todo y a la Nada, de la que siempre nace la Luz, según cuentan todos los mitos. Desde luego, por su pinta, un tanto exótica y desaliñada, podríamos estar ante un simple vagabundo vestido tan grotescamente como lo hacían los cómicos medievales o renacentistas.

Ante un juglar que va de un lado a otro propagando su arte por todos lados. Y más aún, ante un actor itinerante, sin compañía, teatro ni escenario fijo; tal vez un comediante de guiñol que lleva los títeres en su precaria mochila. O un figurante que suele hacer el papel de payaso o de arlequín con mayor frecuencia quizá que ningún otro. O, también, un buhonero, un trapero que marcha de ciudad en ciudad, de feria en feria, y cuyos escasos enseres no ocupan un lugar concreto en ningún bazar sino que van donde él va, guardados en su morral. En todo caso, El Loco nos sigue recordando al bufón que un día se escapó de Palacio para conseguir la libertad y, cuya tragicómica representación, forma parte de la vida misma.

Porque, en la propia vida resulta muy fácil encontrarse con El Loco en cualquier lugar y situación, más allá de cómo vaya vestido y de cuál sea su oficio, si es que practica alguno. Todos los lugares tienen a su tonto del pueblo, a veces no tan tonto.

Siempre hay algún inocente que nada tiene en el mundo más que su eterno vagar, la compañía de un chucho y ocasionalmente, quizá, la de algún niño que a lo peor se ríe de él. Siempre podremos observar a nuestro alrededor, algún ser extraño, grotesco, algún vagabundo estrafalario, algún extranjero del que tal vez nos burlemos o nos choquen sus costumbres, muy cerca de nosotros mismos. A veces, demasiado cerca. Tanto como por ejemplo lo estaba Noé de sus hijos cuando se carcajearon ele él, al verle borracho y desnudo, desvalido, abandonado de sr mismo. Porque, ya hemos visto cómo El Loco puede presentarse en distintas ocasiones de la historia del hombre )’ mezclarse, incluso, entre muchos hombres sabios que ya hallaron hueco y resonancia en aquélla. Por otro lado, los bohemios, aventureros, gitanos y otros nómadas actuales, acaso tengan más desarrolladas algunas de las cualidades de El Loco que el resto de la población. Aunque precisamente por eso, pueden ser malmirados por el orden Social y familiar del país o núcleo cultural al que visiten en su eterno deambular. Y por eso mismo, los cánones establecidos por dicho orden no querrán perdonarles nunca su descarada diferencia.

Porque sólo ellos se niegan a vender sus alas a cambio de un puesto, vivienda o cualquier otra forma de base de vida estable que pueda proporcionar, por ejemplo, un trabajo fijo, una familia, una ciudad … Saben muy bien que el ritmo del universo es tan móvil e inestable como su propia experiencia vital y valoran mejor que otros las sorpresas que les aguardan en cada rincón del Viaje. Pero también, al igual que El Loco del tarot, siempre podrán ser expulsados del mundo que temporalmente les acogió e incluso de aquél al que un día pertenecieron. ¿O son ellos mismos quienes, rompiendo moldes y normas, aún sin saberlo, se van alejando de su antigua patria o de su propio hogar? ¿Qué más da?

Significado de la Zona Superior en la Escritura Según la Grafología

LA ZONA SUPERIOR CONTIENE TODAS LAS IDEAS
ABSTRACTAS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA EXISTENCIA
COTIDIANA: ASPIRACIONES ESPIRITUALES, CREATIVIDAD
ARTÍSTICA, INTUICION, ESPERANZAS
y SUEÑOS SOBRE EL FUTURO, Y LA AMBICION

La zona superior contiene los rasgos ascendentes o partes superiores de las letras “b”, “d”, “f”, “h”, “k”, “l” y “t” , y el punto de la “i” …

Si la zona superior es pequeña en comparación con las otras, suele revelar cierta falta de motivación en la vida, falta de imaginación y ambición, aunque también muestra sentido práctico y una naturaleza realista. Si la zona superior aparece como cortada, más que simplemente baja , hace pensar en alguien que niega activamente cualquier intento de ir más allá en su vida . Si la zona superior es alta en comparación con las otras, mu es tra a alguien que se esfuerza por lograr algo más en su vida, como el éxito espiritual, artístico o profesional.

Algunos grafólogos consideran que una zona superior alta está más conectada con el idealismo que con la espiritualidad. Una zona superior demasiado alta podría indicar aspiraciones esencialmente realistas, o una ambición exagerada, obsesiva. Una zona superior fina puede indicar dificultad para concebir lo abstracto; alguien que concibe mejor lo real. una zona superior llena , ,ancha , sugiere a alguien que ex presa activamente lo abstracto, como un escritor o un artista, un narrador o un músico, una persona profundamente espiritual, o un excelente mitómano.

La zona superior debería ser una extensión natura l de la zona media. Si aparece desligada en cuanto a estilo de la zona media , entonces las esperanzas, sueños y ambiciones del que escribe no tienen una base práctica.

Al examinar la zona superior, hay que prestar especial atención a la formación de los lazos en los rasgos ascendentes, y a los puntos de la “i” y a la barra de la “t”.

Significado de la Inclinación en la Grafología

LA LETRA PUEDE INCLINARSE HACIA DELANTE
O HACIA ATRÁS, O ESTAR RECTA. PUEDE SER UN INDICIO
SOBRE LA ESTABILIDAD EMOCIONAL; HAY QUE MIRAR OTRAS
INDICACIONES PORQUE A MUCHOS NIÑOS SE LES ENSEÑA A
ESCRIBIR CON UNA DETERMINADA INCLINACION

La letra recta tiende a implicar estabilidad e independencia; una persona coherente, con buen juicio. Dependiendo de otras indicaciones, la letra recta también podría revelar a una persona fría, o incluso distante. Si la letra se inclina hacia la izquierda, suele mostrar una actitud defensiva, y pocas ganas, o quizá incapacidad, de mostrar o expresar emociones.

La letra que se inclina hacia la derecha se considera que muestra a una persona sociable y amigable, a la que le resulta interesante y relativamente fácil comunicarse con los demás. Si la inclinación hacia la derecha parece demasiado exagerada, puede indicar falta de autodisciplina, y una tendencia a exagerar las emociones. En algunos países, a los niños se les enseñan estilos de escritura con una determinada inclinación hacia la de recha.

Los grafólogos deben tenerlo en cuenta. Aunque la grafología depende en gran medida de cómo cambiamos inconscientemente nuestra escritura a partir del estilo que nos enseñaron, es probable que todavía permanezcan algunos elementos del estilo original. La mayoría de escrituras muestran alguna variación respecto a la inclinación general, alguna letra que va en la dirección contraria.

Es bastante normal, hay que esperar alguna irregularidad, que puede indicar versatilidad e imaginación. De todas formas, una escritura muy irregular suele indicar indecisión, confusión, o incluso agresividad. Si la inclinación no presenta ninguna variación, sea hacia arriba, hacia la izquierda o hacia la derecha, indica a alguien demasiado obsesionado y rígido en su actitud frente a la vida. Es probable que esa persona sea estricta en todos los aspectos de la vida, y que le cueste adaptarse a los imprevistos.

Sueños Premonitorios

ES CORRIENTE LA CREENCIA DE QUE SE PUEDE SOÑAR CON EL FUTURO. LOS SUEÑOS PREMONITORIOS AVISAN DE SUCESOS FUTUROS, AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE SON PURA COINCIDENCIA.

Es bastante corriente soñar con un antiguo amigo y que, al día siguiente, se ponga en contacto con nosotros, aunque sería difícil saber si ha sido una premonición o si el amigo recogió el mensaje. En cualquier caso no se puede descartar la coincidencia.

Un gran número de personas aseguró haber soñado con el asesinato de John F. Kennedy antes de que sucediera, aunque, a nadie se le ocurrió dejar constancia por escrito antes del fatídico día. Entre los millones de sueños que tendrían los estadounidenses durante las semana previas al 22/11/1963, muchos serian sobre coches caros, cientos serian sobre su presidente y algunos, sin duda, serian sobre su violenta muerte. Pero es imposible saber cuántos de ellos merecerían ser calificados de premonitorios…

Hay personas que sueñan con catástrofes aéreas y cambian de día el vuelo que ya tenían reservado. Si el accidente ocurre, creen, naturalmente, que se han salvado gracias a su visón premonitorio. Una pregunta que suele surgir es porque solo habría de salvarse esa persona. Además, es probable que dichos sueños sean bastante frecuentes y que después no suceda nada.

Algunas personas que sueñan con el futuro y se aproximan mucho a la realidad escriben cuanto sueñan. Si un sueño le causa una fuerte impresión o le inquieta, escríbalo, haga constar la fecha y entregue una copia lacrada a un amigo. Pero acuérdese de hacerlo antes de que el sueño se convierta en realidad, y no después.

Sueños divinos
El filosofo Santo Tomas de Aquino 1224-74 estableció la diferencia entre revelaciones divinas y sueños ilícitos y supersticiosos. Escribió: “todos los hombres han visto en sueños cosas relativas al futuro. Por lo tanto es inútil negar que los sueños sirven para la adivinación”.

Muerte anunciada
Un amigo de Abraham Lincoln afirmo que este había soñado una vez con un difunto en la Casa Blanca y que, al preguntar quién era le contestaron que el presidente, muerto a manos de un asesino.

El Tarot es una muy buena opción para confirmar los sueños premonitorios. Tras un sueño que crea que es un aviso de algo que va a suceder en el futuro, confírmelo con una tirada de tarot utilizando sólo los arcanos mayores.

Sigmund Freud y los Sueños

LA INTERPRETACION DE SUEÑOS ASQUIRIÓ RANGO INTELECTUAL.
CON FREUD, SI NI TOTAL RESPETABILIDAD.
FREUD PRECONIZÓ QUE LOS SUEÑOS EXPRESAN
SIMBOLICAMENTE VERDADES INACEPTABLES, PERO SU INTERPRETACION CUENTA CON NUMEROSOS DETRACTORES.

Sigmund Freud (1856-1939) adquirió experiencia como neurólogo e inicio lo que después sería el psicoanálisis. Al principio recurrió a la hipnosis para tratar la histeria. Después sustituyó la hipnosis por la asociación de ideas y estudió los sueños de sus pacientes en busca de las claves de sus problemas.

Freud creía que a través de los sueños convertimos en realidad los deseos, que en el caso de los adultos suelen tener contenido sexual. Así, puesto que dichos deseos ofenderían a nuestro consciente dormido, nuestro censor, el superego, disfraza las verdaderas intenciones. Los sueños son oscuros, decía Freud. “Porque la censura produce alteraciones en lo reprimido”.
Sin embargo, esta teoría no explica porque tenemos un sueño muy disfrazado una noche y, a la siguiente, uno claro como el agua sobre la misma actividad.

Freud fue uno de los primeros pensadores modernos que se preocupó de revisar el simbolismo onírico. Mo obstante, se gano acerbas críticas por explicar la mayoría de los sueños en términos puramente sexuales.

Los detractores de Freud aducen que sus teorías, fundadas en datos extraídos de la mente perturbada de sus pacientes, no son de aplicación universal. Con todo, es innegable que el psicoanálisis se debe a Freud prácticamente en su totalidad y que es la solida base sobre al que se apoya el análisis de los sueños desde entonces.

Los pacientes de Freud se sentaban en un diván para contarle sus sueños. Freud se sentaba detrás para no distraer su atención.

También se habla de que Sigmud Freud era un curioso de las cartas del tarot. Según dijo, los Arcanos del Tarot reflejaban, con su simbolismo, muchas de las ideas que el exponía sobre los sueños y sus interpretaciones.

Barajar, extraer y echar las cartas de tarot

Puedes seguir los siguientes pasos una vez hayas pensado la pregunta:

  • 1. Coge el mazo de cartas de tarot con suavidad y mézclalas mientras tu mente se prepara para encontrar respuestas
  • 2. Con las figuras boca abajo sitúa las cartas de tarot sobre la mesa en forma de media circunfeencia.
  • 3. Siempre con la izquierda, no lo olvides, selecciona las cartas del tarot que sean necesarias para realizar una correcta lectura.
  • 4. Coloque aparte el resto de las cartas.
  • 4. Separa el resto de las cartas
  • Pon las cartas boca arriba en el mismo orden con las que, anteriormente, hayas seleccionado. Sitúalas tal como te indicamos en el siguiente método.

La interpretación de la tirada de tarot

La cuestión es hacer coincidir el significado de cada uno de los naipes del tarot con su correspondiente lugar en la tirada. Hay tres grandes temas en los que te puedes basar para realizar la consulta: el trabajo, el amor o una tirada de tarot general. Hay quien prefieres interpretar la tirada de forma inversa. Utiliza la forma en la que te sientas mas comod@.

Visión de conjunto

Es importante tener una visión de conjunto cuando realizamos la  tirada de tarot. La interpretación global nos puede ayudar a buscar, posteriormente, los detalles que serán fundamentales para conseguir interpretar lo que buscamos.

Cartas de tarot incomprensibles

En ocasiones las cartas nos envían mesnajes confusos, y solemos cometer un error… seguir tirando las cartas hasta encontrar la lógica que buscamos. No debemos de utilizar esta estrategia para sentirnos mas comodos con la interpretación.

A veces forzamos la tirada de tarot en busca de respuestas positivas. Debemos pensar que quizá, si las cartas no fueron claras en un principio sea por culpa de una pregunta imprecisa o mal formulada. Ciertas afirmaciones nos pueden llevar por caminos equivocados y poco específicos. Busquemos en las cartas iniciales el significado que, aunque no sea positivo, nos trasladará unas enseñanzas y consejos que nos pueden servir de mucha ayuda para enfrentarnos con las dificultades que nos depara el futuro.

Si aun así, no somos capaces de interpretar con claridad lo que nos quieren comunicar las cartas del tarot, es el momento de realizar una nueva tirada. El tiempo nos dará la experiencia para no tener que realizar reiteradas tiradas a causa de una interpretación confusa o difícil de interpretar.


¿Qué información nos aportan las cartas del Tarot?

En las cartas de tarot encontramos un libro lleno de enseñanzas para el hombre y la mujer de  nuestro tiempo. Las cartas de tarot, a pesar de proceder de tiempos remotos, están de plena actualidad gracias a su metamorfosis y su adaptación al tiempo presente. Las soluciones son buscadas por las antiguas y nuevas generaciones, es inherente en el ser humano querer enfrentarse al futuro con toda la información posible.

La conciencia colectiva está concentrada en la propia historia del tarot y sus 22 arcanos mayores. Cada carta nos proporciona una sabiduría inmensa, sólo tenemos que conocer su simbolismo y saber descifrar sus detalles.

Las cartas del tarot siempre responden a determinadas preguntas:

  • 1. Sobre cómo se desarrolla una relación y cuál es su situación
  • 2. 2. Sobre que nos depara el futuro relacionado con cierta actividad.
  • 3. Sobre cuál es nuestra mejor forma de actuar.
  • 4. El profundizar en nuestro interior.

El planteamiento correcto de la pregunta

Sin duda , lo más importante para realizar una buena consulta de tarot es como se formula  la pregunta. Las respuestas que recibiremos irán en función de este hecho tan determinante.

Si la pregunta es frívola, la respuesta también lo será. Si la pregunta es seria, así mismo recibiremos la respuesta.

Es importante que cuando hagamos una pregunta al tarot, seamos conscientes de que podemos recibir una respuesta que quizá no deseemos oír. Es fundamental tener claro cuál es el propósito de la consulta antes de iniciarla.

Se pueden utilizar distintos métodos para realizar la pregunta. La puede formular susurrando o elevando la voz, reiterándola o pensando en ella. No importa como formule la pregunta. Lo importante es que esté predispuesto y con la mente abierta para recibir cualquier recomendación que las cartas de tarot tengan preparada para usted

Y por último, es importante recordar que es muy recomendable realizar una tirada de tarot por pregunta. Podremos acotar mejor la respuesta y su significado será más claro.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.