Ser sacramental no es una obligación

Ser sacramental no es una obligación. Lo digo porque veo que se acerca la festividad del Corpus Christie, la más importante para los cristianos, y con la salvedad de San Miguel, que tiene instaurada su procesión sacramental en la octava del Corpus, y la Sacramental de Santiago, que está recuperando lo que nunca debió dejar de ser, no veo ambiente alguno en el resto de hermandades sacramentales. Y ha pasado por delante de nuestras narices un Encuentro Diocesano Eucarístico, que apenas si llenó media nave principal de la Catedral. Como para pensar que vamos a llenar dos autobuses de jerezanos para ir al de Toledo…
Igual hacemos como siempre los cofrades, y ponemos mil excusas al Santísimo Sacramento. Mil razones para dejarlo un año más sólo, cuando la realidad es que nos importa bien poco todo lo que deje de ser Semana Santa. Esa es la única realidad, y contra eso lucha el Consejo de Muñoz Natera.
Mucho me temo que es una batalla perdida. Mucho me temo que es que por desgracia, lo más importante nos importa un bledo. Mucho me temo que sacramental es un título que nos obliga a realizar cultos sacramentales menores, y nos permite ronear más cerca del Santísimo en la procesión, coger el palio de respeto, y todas esas tonterías que no sirven más que para airear nuestras verguenzas.
Quiero ver vida sacramental en Jerez. No me sirven de excusa el Rocío, o la feria. Quiero que las hermandades sacramentales den de una vez un paso al frente, y motiven al resto de cofradías a volcarse con el Santísimo. Aunque claro, si es la propia hermandad de la Cena, sacramental ella, la que duda si salir con el Señor…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.