Rumores de martillos…

El mundo de los martillos… Tan denostado… Tan apreciado… Todos hablan de que es uno de los mundos más viciados dentro de la Semana Santa, y sin embargo, no hay Junta de Gobierno que no lo quiera controlar, que no lo quiera manejar… Acaba la Semana Santa, y en lugar de hablar de la Carrera Oficial, de los cortejos, de los vendedores ambulantes, de la Catedral o de cualquier otro tema que bien merecería una reflexión, estamos hablando de los martillos…
Siempre los martillos…
Pues ahí van algunos datos. Tomás Sampalo ha dimitido de la Esperanza de San Francisco, y lo mismo ha hecho Antonio García Falla en el paso de palio de la Encarnación. Dos cofradías que tendrán que buscar obligatoriamente nuevo capataz. Se habla de que puede haber movimientos en la hermandad de la Coronación, que andan disgustados por el retraso de la cofradía, aunque lo veo ciertamente improbable porque ambos capataces están muy consolidados en la cofradía de la Albarizuela. Parece seguro que se moverán los martillos de la hermandad de la Piedad, que cada año pasa un auténtico calvario, nunca mejor dicho, para recoger sus pasos en su sede canónica.
Y todo esto cuando apenas han pasado quince días de que el Resucitado cerrara la Semana Santa… Seguro que ustedes saben de alguno más… De algán capataz veterano ya cansado, con ganas de retirarse, de alguno nuevo que llegue empujando… ¿Me ayudan?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.