Skip to content

En el punto de mira

2012 enero 24
por avalimana

Pintan bastos en la ‘Casa Blanca’. No ha pasado ni una semana desde el último ‘Clásico’ y el vestuario del Real Madrid es un auténtico polvorín. Eso es lo que señalan los medios deportivos de la capital de España, especialmente el diario ‘Marca’ con la portada publicada el pasado domingo en vísperas del partido liguero ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. Señalan que se ha creado un cisma entre Mourinho y los españoles del equipo (especialmente con pesos pesados como Iker Casillas y Sergio Ramos) y, en caso de ser real, el principal perjudicado será el equipo blanco.
Eso sí, no estaría yo tan seguro de un asunto… ¿crucificaría la prensa blaugrana a Guardiola en una situación similar? Es cierto que Pep apenas ha tenido fallos y ha creado un equipo histórico, pero en caso de torcerse la nave, ¿qué sucedería? Posiblemente sería tapado, que es lo que solicita ‘Mou’ a los medios madrileños. Es algo muy razonable, ya que cada uno busca sus intereses (los medios catalanes salen beneficiados con un buen Barça y los madrileños con un buen Madrid), pero ya no habría diferentes tendencias y el periodismo perdería caché. Todos se convertirían en una legión de subordinados al servicio del club.
Al fin y al cabo, se ha demostrado que esa ‘Central Lechera’ de la que hablaba Pep no hace tiempo no es tal y como la pintaban. En Madrid saben sacar la escopeta. Quizá en Cataluña no sucede lo mismo…
Ahondando un poco más en el supuesto divorcio. Ahora son muchos los que reniegan del técnico portugués y silban cuando una parte del coliseo madridista sale en su defensa. Son los mismos que hace bien poco vitoreaban al luso, de ahí que se vuelva a demostrar que en el fútbol la memoria no existe. Y es que, aunque ‘Mou’ ha cometido errores de bulto (alinear en el último duelo ante el Barça a jugadores que no han demostrado nada en este Real Madrid, fichar a jugadores que no mejoran lo existente -recordemos que Guardiola también se equivocó con Chygrynskiy, Ibrahimovic, Afellay (que recuerda a Anelka al dejar en bandeja la final de una ‘Champions’, pero nada más…) o Hleb, que llegó en el primer año de Pep como técnico del primer equipo-…), también ha sido partícipe a la hora de conseguir una Copa del Rey, situar al Real Madrid en el liderato liguero con cinco puntos de ventaja sobre el ‘todopoderoso’ Barça…
Y es que, nadie puede negar que el Barcelona sigue estando un escalón por encima del Real Madrid. Sobre todo en los enfrentamientos directos. Mañana se disputa en el Camp Nou el enésimo duelo y ahí puede llegar el mazazo definitivo (parece lo más lógico) o, por el contrario, puede producirse un milagro que deje descompuesto a más de uno y alimente la pasión ‘mourinhista’ de algunos que no hace mucho eran sus fanáticos defensores (sería lo ilógico). El famoso dedo se ha puesto en contra de Mourinho. Ahora él es el señalado.
Ahí puede estar la ‘tumba’ de un Mourinho que parece haber abierto ya la puerta de salida hacia la ‘Premier’. ¿Realidad? ¿Simple estrategia? El futuro dictará sentencia, pero un cambio de entrenador no soluciona el problema. La clave está en seguir trabajando y mantener una misma línea. Hoy en día, los culés son de otra galaxia. Ni más ni menos.