Skip to content

Si fueras Guardiola…

2012 enero 16
por avalimana

A priori, Guardiola tiene menos fondo de armario en su visita el próximo miércoles al coliseo blanco. Las últimas lesiones en el Reyno de Navarra (sobre todo el percance de Pedro, ya que Fontás apenas ha tenido minutos esta temporada) han reducido las alternativas del técnico catalán de cara al encuentro del próximo miércoles. Además, Maxwell ha sido traspasado al PSG y Keita se encuentra en la Copa de África. Todo ello sin contar las graves lesiones de Afellay y Villa. Sea como fuere, Pep ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que cuenta con los escalafones inferiores.
¿Qué once sacarías al rectángulo de juego? Ahí va mi propuesta…
1. Víctor Valdés. Pinto es el portero titular en la Copa del Rey. El portuense ha cuajado grandes momentos en la ‘Competición del KO’ con el Barça (sin ir más lejos, un penalti parado a Martí en Palma de Mallorca en la vuelta de las semifinales hizo posible la última Copa del Rey con color azulgrana), pero en estos partidos hay que salir con las mejores galas. Y ahí Valdés parte con ventaja. Sin embargo, creo que Pep seguirá con su teoría y Pinto jugará en el Santiago Bernabéu.
2. Daniel Alves. El brasileño no jugó ayer de titular ante el Betis, pero es uno de los fijos en ol once. Eso sí, apostaría por el brasileño por el lateral derecho en una defensa de cuatro. La defensa de tres no es necesaria al inicio, ya que hay un partido de vuelta.
3. Abidal. El francés ocuparía el flanco zurdo en esa defensa de cuatro.
4. Puyol. Vital en la zaga culé. Aporta veteranía y su presencia en el once sirve para sacar, al mismo tiempo, lo mejor de Piqué. Eso sí, Mascherano tampoco desentonaría.
5. Piqué. Con Puyol gana enteros y se siente seguro. Su calidad es clave para sacar el balón jugado.
6. Sergio Busquets. Su labor en el centro del campo es vital. Ya lo dice el mismísimo Del Bosque…
7. Xavi. No hay otro como él.
8. Iniesta. Ofreció un recital durante su último partido en el Santiago Bernabéu. Otro fijo.
9. Cesc. Se ha ganado el puesto a pulso y ya sabe imponer su ley en Concha Espina.
10. Messi. Sin palabras. Único.
11. Alexis Sánchez. Vive un gran momento de forma, desatascó el último partido liguero ante el Betis en el Camp Nou, su adaptación es una realidad y también sabe marcar en el Santiago Bernabéu. Sobran los motivos.

PD: Jugadores como Mascherano, Thiago o Cuenca tampoco lo harían nada mal. Sin embargo, y después del pasado 1-3 en el mes de diciembre, mi alineación está clara.