Skip to content

Si fueras Mourinho…

2012 enero 16
por avalimana

Solventados con más apuros de los previstos sus respectivos encuentros ligueros ante bermellones y verdiblancos, Real Madrid y Barça se centran al cien por cien en la Copa del Rey. Ambos medirán sus fuerzas dos veces en una semana y ya comienzan las cábalas. El primer envite está a la vuelta de la esquina. Será el próximo miércoles a las 22.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El tiempo pasa y la cita se aproxima.
Mourinho y Guardiola ya trabajan para sacar un resultado positivo para el encuentro de vuelta. Pero si nos ponemos por un momento en el lugar de ambos y jugamos a ser entrenadores (una teoría muy habitual en nuestro país), ¿qué once sacaríamos al rectángulo de juego? Ahí va mi primera propuesta…
Sentado en el banquillo madridista y emulando al técnico luso, mi once titular sería el siguiente:
1. Iker Casillas. Seguiría apostando por el santo y seña de la meta madridista. Aunque se trata de la Copa del Rey y Adán tiene cualidades, la presencia de ‘San Iker’ es innegociable. No hay color.
2. Lass. Apostaría por Arbeloa para el flanco diestro de la zaga, pero su absurda expulsión en La Rosaleda trastoca los planes para la ida. Por ello, el francés Lass es el que mejor se adapta a esa demarcación actualmente. Sergio Ramos tiene un puesto fijo en el eje central y es mejor no desplazarlo. Eso sí, descartaría por completo la opción Coentrao. Eso ya quedó bastante claro en el duelo liguero del pasado 10 de diciembre.
3. Marcelo ocuparía el lateral izquierdo. Es clave a la hora de atacar, pero sigue siendo algo inseguro a la hora de defender.
4. Sergio Ramos. Un fijo. Inamovible.
5. Varane. Sería una de mis apuestas. El joven central francés llega un poco ‘verde’, pero demuestra que es rápido y tiene condiciones. Actualmente está por delante de Albiol y Carvalho.
6. Pepe. Ocuparía de nuevo el mediocentro. Es una manera de desactivar el juego de toque culé… siempre y cuando no lleve a cabo una de sus ‘peculiares’ acciones.
7. Xabi Alonso. Indispensable en el centro del campo, aunque no atraviesa en los últimos partidos por su mejor momento.
8. Di María. Rapidez, verticalidad y clase son indispensables ante el equipo de Pep Guardiola. En caso de no llegar a la cita debido a su lesión, apostaría por Callejón. El canterano ha sido la gran sensación del equipo en el primer tramo de la temporada y tendría minutos, en el peor de los casos, a lo largo del choque.
9. Cristiano Ronaldo. Suele borrarse ante el Barça (excepto en la final de la Copa del Rey). Pese a ello, tiene que ser titular en un partido de este calibre. Titularísimo (como diría Manuel Pellegrini).
10. Özil. El intermitente jugador alemán sigue estando por delante de Kaká. La clase del teutón, siempre y cuando esté inspirado, puede decidir la contienda.
11. Benzema. Está en un momento dulce de forma. Higuaín, siempre combativo y con olfato de gol, estaría en la recámara…