Skip to content

Agárralo como puedas

2012 enero 13
por avalimana

“En mi opinión, con tantos ‘Clásicos’, a veces parece que están descafeinados”. No le falta razón a Iker Casillas, que en dos semanas tendrá que disputar dos nuevos enfrentamientos ante el Barça. Con ellos serán ya nueve los partidos en los que madridistas y azulgranas se enfrentan desde hace menos de un año. Las semifinales de Liga de Campeones, la final de la Copa del Rey en Mestalla, los dos duelos de la Supercopa de España, otros dos clásicos en la competición liguera y ahora llega el turno de los cuartos de final de la Copa del Rey. Que no quieres caldo, pues toma tres tazas.
Muñiz Fernández y Fernando Teixeira Vitienes, por este orden, serán los colegiados encargados de dirigir una eliminatoria que comenzará el próximo miércoles a las 22.00 horas en el Santiago Bernabéu, cerrándose una semana después a la misma hora en el Camp Nou. Más de lo mismo. Dos nuevas batallas a vida o muerte que harán que Real Madrid y Barça sigan adoptando el modelo de Celtic y Rangers, que, por decreto, cada año se enfrentan cuatro veces por temporada en la descafeinada Liga escocesa.
Ahora llegarán dos semanas en las que los medios de comunicación volverán a centrar todas sus miras en este duelo galáctico. Y eso que todavía queda la vuelta liguera en la Ciudad Condal y otro hipotético duelo en la máxima competición continental. Al final, de tanto exprimir la vaca, ésta se quedará sin leche.
A fin de cuentas, este ‘Clásico’ se está convirtiendo en la versión balompédica de ‘Agárralo como puedas’. David Zucker (Florentino Pérez) y Leslie Nielsen (José Mourinho) seguirán intentando derrocar el imperio ‘culé’.
Menos mal que resiste el Mirandés para dar un toque original a la ‘Competición del KO’.