Skip to content

No está el patio para caramelos…

2011 diciembre 1
por jaragon

La guerra de los caramelos ha estallado. El asunto no es baladí, aunque pudiera parecerlo. El gobierno municipal sale a bombo y platillo anunciando una rebaja de casi 10.000 euros en la compra de caramelos para Reyes. IU critica que se ahorre ese dinero, pecata minuta para ellos, y no se haga un esfuerzo en otras partidas (entre ellas los sueldos).

Ambas posiciones son interesantes y lógicas. Pero ambas fallan.

Seguramente, no habría que haberse gastado nunca tal cantidad de dinero en estas golosinas, la mayoría de las cuales acaba estrellada en el suelo, y no son nada comestibles. Han sido años de derroche, y la metáfora de los caramelos (se han llegado a gastar cinco millones de pesetas en este concepto), es demodelora.

Sin embargo, IU acierta también al pedir un poco de coherencia y menos medallitas a Marín y los suyos. Hay que recortar, pero sin populismo y con criterio.

Seguramente esos 10.000 euros podrían servir para cualquier otra cosa más importante. Pero no es menos cierto que cada uno de esos caramelos será, a buen seguro, la sonrisa de un niño y su ilusión el próximo día 5 de enero, cuando la Cabalgata de Reyes Magos los saque a la calle.

No está el patio para caramelos. Desde luego.