Skip to content

Qué tiempos aquellos…

2011 noviembre 15
por jaragon

Qué tiempos aquellos de debate de altura entre el otrora portavoz del PP, Juan Antonio Moreno (hoy, curiosamente, asesor jurídico de Chiclana Natural), y Juan Luis Belizón (hoy, curiosamente, fuera de la política activa y director del IES Picasso)…

En unas horas tendrá lugar el debate del IBI en el Pleno Extraordinario. Un tostón, que diría aquel. Ni siquiera muchos periodistas van ya a las sesiones. Total, para qué.

El debate ha perdido encanto, es un rifirafe de insultos e improperios, y en la bancada de unos y otros reina el desconcierto, la desidia (también la insidia), y el chabacanismo.

Empezando por el gobierno municipal, cuyo único espigón de resistencia parece el joven aunque sobradamente aleccionado Andrés Núñez, y terminando por el PVRE, cuyas dos concejalas pasarían sin pena ni gloria por cualquier Pasapalabra, los Plenos chiclaneros son una rebanada de manteca colorá sin azúcar, que diría Monforte.

El de mañana no será una excepción. La rebaja del impuesto de bienes inmuebles es un tema muy serio que volverá a quedar cercenado por la retórica recalcitrante y oscura, por los requiebros y despechos, por los desmanes, los garabatos y los mensajes de móvil que harán los concejales en sus bancadas…

Qué tiempos aquellos en los que los plumillas aguantaban las seis horas sin recesos del Pleno sin parpadear siquiera…

Qué tiempos aquellos de debate real y verdadero…