Skip to content

¿Cómo puedo comprar billetes de Iberia Express?

2012 marzo 26

Captura de la página web de Iberia Express, que comenzará a vender billetes el 28 de marzo

Desde hace un par de días los informativos de televisión no dejan de bombardearnos con noticias sobre los primeros vuelos de Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia. La compañía va a operar 17 rutas a lo largo de este verano, de las cuales 12 serán rutas nacionales y las otras 5 europeas. Y vienen con superofertas: los hay desde 25 euros para viajar desde Madrid a varios puntos de la península y Baleares. Desde 45 a Canarias y a partir de 59 podemos conseguir billetes a destinos internacionales, todos a partir del 10 de abril.

La pregunta ahora es ¿dónde se compran los vuelos? Me dice una compañera que en la web de Iberia no hacen ni referencia a esta nueva compañía y tampoco se ofrece información en la de Vuelling, adscrita a la aerolínea española. Resulta que Iberia Express ya tiene su propia web http://www.iberiaexpress.com/ y desde ahí se podrán adquirir los billetes, pero no será hasta el próximo 28 de marzo. Estad muy atentos porque ya se prevén colapsos en la web.

Las rutas ya programadas son las siguientes:

En marzo, desde el pasado domingo comenzaron a operar Madrid-Amsterdam, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Palma de Mallorca.

En mayo abrirá nuevas rutas, concretamente Madrid-Granada, Madrid-Lanzarote, Madrid-Mahón y Madrid-Vigo

Y  finalmente en junio tiene pensado ampliar su oferta con las rutas Madrid-Amsterdam, Madrid-Dublín, Madrid-Fuerteventura, Madrid-Lanzarote, Madrid-Mykonos, Madrid-Nápoles, Madrid-Riga, Madrid-La Palma y Madrid-Santiago de Compostela.

Hay que estar muy atentos porque Jerez está en el punto de mira de la aerolínea, que tuvo una reunión con responsables del Patronato de Turismo de Cadiz en Fitur para plantear rutas desde aquí. ¿Se convertirá en la sustituta de Ryanair?