Skip to content

El legado andalusí en haciendas y cortijos

2012 marzo 23
por Elen

 

La Fundación pública El Legado Andalusí y la Asociación de Haciendas y Cortijos de Andalucía han acordado la creación de la gran ruta de El legado en haciendas y cortijos andaluces, que tiene como objetivo una mayor difusión y promoción del turismo interior en la comunidad. Se trata de una propuesta de turismo cultural y de interior que nace como oferta complementaria a las Rutas de la Fundación, reconocidas por el Consejo de Europa como “Gran Itinerario Cultural Europeo”.

También se ha acordado la realización de diferentes jornadas gastronómicas que servirán para la promoción de la cocina de las rutas, referente de identidad de la cultura andalusí y que tendrán lugar en los diferentes cortijos y haciendas asociados. La directora de la Fundación El Legado Andalusí, Francisca Pleguezuelos, ha señalado que para esta institución el convenio implica añadir nuevos escenarios que suponen más difusión y espacios emblemáticos y atractivos que refuerzan la apuesta del turismo de interior.

De esta manera se organizarán en las haciendas y cortijos exposiciones, conferencias, conciertos relacionados con la tradición andalusí además de abrir el abanico al sector del turismo gastronómico que, combinado con el cultural, supone aumentar la oferta al viajero.