Skip to content

100 años de la botadura del Titanic

2012 febrero 23

Supongo que no es el mejor momento para hablar de los grandes cruceros que se han hundido, pero el Titanic ha dejado de ser parte de la historia para convertirse en un mito. Este año se cumple el primer centenario de su botadura y Belfast piensa exprimir la efeméride. Los actos se celebrarán donde una vez estuvieran los astilleros Harland & Wolff. Allí se levantará una increíble exposición que lleva por nombre Titanic Belfast Story y abrirá en abril.

Imagen del magnífico trasantlántico en su primer viaje, en el que naufragó.

Un edificio de seis plantas contendrá la historia del legendario crucero y del pasado industrial de la ciudad. Como parte del nuevo Barrio del Titanic, se está construyendo el muelle más grande de Europa justo en las gradas desde las que se lanzó al Tinanic. Tanto el tamaño del edificio como su innovador diseño marchan el retorno de Belfast a los grandes días de esperanza y ambición. Para los admiradores del Titanic ofrece todo tipo de recorridos por los lugrares donde se construyó el barco, tanto a pie como en barco y autobús.

También está prevista la gran exposición TITANICa en el Museo del Pueblo y del Transporte, a las afueras de la ciudad. ESta muestra narra la historia del gigante acuático con elementos que nunca antes se habían expuestos. Podéis encontrar más información en www.nmini.com/titanic .