Skip to content

Decir 'te quiero' es la excusa para darse un homenaje

2012 febrero 13

Nos guste o no San Valentín es una excusa perfecta para plantear una noche diferente. Con tu pareja, los amigos o el perro, hay que buscar el escenario perfecto para decirte quiero‘ o ‘me quiero hoy más que nunca‘. Y parece que la ola de frío y la crisis que se han aliado para mantener el romanticismo bajo cero. Dada la situación, lo ideal es optar por algo cerquita, sin airearse demasiado.

Os propongo cinco escenarios a la vuelta de la esquina para decir te quiero:

Cena espectáculo en el Hotel Utopía (Benalup): Aún quedan mesas libres para disfrutar del magnífico menú que el restaurante del hotel Utopía ha elaborado especialmente para este día. Sale por 48 euros por persona con las canciones de Clara Sánchez, acompañada al piano por Manolo Moro. Si os apetece pasar la noche, el portal atrapalo.com ofrece una oferta magnífica de 149 euros por pareja que incluye habitación, cena y espectáculo.

Habitación Utopía del hotel del mismo nombre. FOTO: Cádiz Turismo

El Jardín del Califa (Vejer): Solo con el entorno ya se tiene recorrido la mitad del camino. La comida es magnífica y a precios asequibles (entrante, dos principales, dos bebidas y postre puede salir por unos 40 euros). Muy recomendable el cous cous. Y para pasar la noche, el hotel La Casa del Califa tiene habitaciones dobles desde 73 euros.

Menú romántico en Rayuela (Cádiz): Quizá no ofrezca el mejor escenario para sorprender, pero la amabilidad y la originalidad del menú lo compensa con creces. El restaurante Rayuela, en Cádiz, ofrece una oferta increíble para San Valentín con entrante, principal y postre (sin bebidas) por 35 euros por pareja. La recomienda Pepe Monforte en su revista Cosas de comé. Y si os apetece pasar la noche fuera de casa, el hotel Las Cortes me parece una preciosidad. No es el más lujoso de la ciudad, pero tiene un encanto especial en una casa típica del XVIII.

Entrada del hotel Palacio de Arizón. FOTO: Abba Hoteles

Hotel Monasterio (El Puerto): Son habituales sus propuestas para cada época del año y no podía faltar San Valentín. Sin duda, ésta es la mejor para las economías en crisis. El hotel Monasterio ofrece cena especial, habitación y desayuno por 75 euros por persona, un plan que se puede aprovechar desde hoy y hasta el próximo sábado, estad atentos los que vayáis a celebrarlo el fin de semana.

 

 –Una noche en un palacio del XXI (Sanlúcar): Y si la persona con la que vais a compartir la noche muere por una piedra vieja, el Palacio del Arizón, en Sanlúcar, os lo pone en bandeja. El hotel se ha habilitado en la antigua residencia de Félix Arizón, un rico comerciante que se instaló en Sanlúcar en 1700. De marcado estilo andaluz (casi parece un cortijo) tiene unas vistas increíbles a Doñana y la desembocadura del Guadalquivir. Para esta semana proponen una oferta estupenda de cena, desayuno y habitación desde 130 euros, además de media botella de manzanilla.