Skip to content

Nueva tarjeta de Ryanair para pagar sin comisiones

2011 diciembre 5

Imagen de la tarjeta passport mastercard para Italia que pronto llegará a España.

Ryanair trae sorpresas (nada agradables) para el año que viene. Estos irlandeses no paran de darle vueltas a la cabeza para despistar al viajero y colarle una comisión. No hace ni dos años que se podían adquirir los billetes sin cargos extra con la Visa Electron, pero desde el 1 de enero de 2010 se sacaron de la manga lo de comprar con la Mastercard Prepago. Pues ésta tampoco vale ahora para vuelos desde Reino Unido y parece que lo van a extender al resto a partir de 2012. De momento aún se puede pagar con la prepago o prepaid (como aparece en la página de la compañía).

Desde el 4 de octubre han incluido, casi sin previo aviso, una nueva tarjeta, esta vez propia: la Passport Mastercard de Ryanair (ahí es ná!). Se puede solicitar desde su página y de momento solo es útil para viajes desde Reino Unido, pero pronto se aplicará a todos los países. En nuestro caso aún no se puede solicitar, solo han habilitado instrucciones para Gran Bretaña e Italia, con lo que habrá que esperar a ver qué condiciones nos tienen preparadas. Eso sí, si alguno de vosotros estáis pensando viajar a Londres, Glasgow, Liverpool o cualquier destino británico, recordad que os cobrarán el sobrecargo de 6€ para la vuelta  (a mí ya me ha pasado).

Os dejo la nota de prensa que emitió la aerolínea: http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-launches-branded-prepaid-mastercard