Skip to content

Los trabajadores de Ryanair no le quitarán ojo a vuestro equipaje

2011 noviembre 15

Un pasajero, frente al cartel de la compañía de low cost. FOTO: Leon Neal

Me sentó fatal que el pasado verano me pesaran la maleta antes incluso de pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Eindhoven, pero ahora lo entiendo todo. Ryanair paga un plus a sus trabajadores por detectar equipaje de mano con sobrepeso, exactamente cinco libras por cada diez maletas que logren cazar. Los diez míseros kilos que dejan subir en cabina se quedan cortos y en más de una ocasión hemos podido colar la maleta con algunos de más. Pero si os cogen hay que pagar un sobrecargo de 40 euros, si estáis en un aeropuerto de la zona euro, y 40 libras si es de Reino Unido. En este caso yo lo tengo claro, saquemos todo lo prescindible que pese más de la cuenta (la última vez tuve que dejar unas zapatillas).

Ha sido la prensa inglesa la que ha sacado a la luz esta medida, tal como informa la edición digital de El Mundo. De momento, parece que se ha comenzado a aplicar en la línea de Liverpool, pero ya os digo que este verano estaban mucho más pendientes del peso y sin embargo no tuvieron en cuenta las dimensiones, que venía siendo lo habitual y siempre se ven espectáculos divertidísimos de pasajeros intentando meter el maletón en el pequeño medidor (confieso que yo he dado grandes momentos).

Os dejo el enlace que me envía mi compañera Miren Landeta: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/economia/1321369986.html?a=3a3b0abc2d22c25df9e1d9249de7132e&t=1321375748&numero.