Skip to content

El indie USA que llega

2012 febrero 12
por alenador

Las próximas semanas nos deparan varias cintas de corte indie que han dado mucho que hablar (para bien) y han cosechado elogios tanto de crítica como de público. Las películas objeto de este post son ‘Young adult’, lo nuevo de Charlize Theron con los responsables de ‘Juno’, la historia de una adolescente algo atípica que se queda embarazada y decide dar el bebé en adopción a una disfuncional pareja. La otra perla del cine indie americano es ‘Martha Marcy May Marlene’, la cinta con la que Sean Durkin se llevó el premio al mejor director en la edición 2011 del Festival de Sundance. Además, el filme presenta a Elizabeth Olsen, la pequeña de las hermanas Olsen, un nuevo valor en alza que también estará en ‘Luces Rojas’, la última película del español Rodrigo Cortés, creador de la intensa ‘Buried (enterrado)’.

‘Young adult’ es una ácida comedia, dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, en la que una treinteañera amargada que fue hiperpopular en el instituto regresa a su pueblo dispuesta a reconquistar a su novio de entonces, ahora casado y con un hijo. El reto de Theron era humanizar a un personaje lleno de mezquindad, lo que ha logrado a tenor de su nominación a los Globos de Oro.

 

Con ‘Martha Marcy May Marlene’, sin embargo, nos adentramos en los territorios del drama más descarnado, con la historia de una joven que logra escapar de las redes de una secta y decide irse a vivir con su hermana. A pesar de sus esfuerzos, las pesadillas la atormentan y la paranoia la llevará a sospechar que alguien vigila sus movimientos.