Skip to content

Las promesas consagradas del cine (II parte)

2012 enero 17
por lsanchez

 Ha pasado mucho tiempo, pero no me he olvidado de que tengo que continuar con los capítulos sobre mi serial de promesas consagradas del cine.

Para esta ocasión, he elegido varios actores que, en mi opinión, comparten al igual que sus compañeras del post anterior la característica de haber empezado siendo unas jóvenes promesas y han encaminado su carrera hacia un sector menos comercial.

Empezaré por uno de los hombres más atractivos del panorama según varias cinéfilas, entre ellas, mi compañera Ana: Ryan Gosling. Sus pinitos en la pequeña pantalla empezaron como niño Disney. Desde ahí participó en varias series de televisión, hasta que dio el salto a la gran pantalla en diferentes cintas, entre las que destaca, ‘Asesinato… 1,2,3′, donde compartía protagonismo con Sandra Bullock. Pero cuando realmente se convirtió en una cara conocida para el gran público fue e ‘El diario de Noa’. Aquí conquistó a la mayoría de espectadoras, al encarnar a un joven sin recursos enamorado perdidamente de una joven adinerada. Esta cinta comercial le aportó toda la fama que cualquier actor querría, pero en lugar de aprovecharla para trabajar en grandes producciones -ha actuado en cintas taquilleras como ‘Crazy, stupid, love’- , dedicó su talento a producciones más pequeñas, de corte indie. Entre ellas destacamos, ‘Half Nelson’, ‘Lars y una chica de verdad’ o ‘Drive’, su última cinta estrenada. Que aunque puede verse en todas las salas, su estilo ochentero y su director cuasidesconococido, la convierten en una cinta muy Gosling.

De todos modos, la que quería destacar hoy es ‘Blue Valentine’. Aquí protagoniza junto a Michele Williams a un marido que ve cómo la relación con su mujer se desvanece mientras recuerdan cómo eran cuando se conocieron. Muy recomendable.

 Michael Cera es otra de mis jóvenes promesas consagradas. Aunque su carrera no tiene mucho que ver con la de su predecesor en estas líneas, merece su espacio dado que no solo se ha hecho una carrera en el cine, sino también en la música y últimamente en la literatura con su libro, ‘Piña’. Un relato breve que ha sido recibido con escepticismo por la crítica.

Pero vamos a centrarnos en su carrera en el cine. Empezó en papeles del corte de ‘Supersalidos’ para reparar en la muy recomendable ‘Juno’. A partir de aquí, continuó en películas que combinaban el amor y el  humor como ‘Nick y Norah, una noche de amor y música’ o, la muy surrealista ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, basada en una famosa novela gráfica.

  

Dentro de poco, tendremos la oportunidad de verlo hablando en español en la próxima película del directo chileno Sebastián Silva.

Y para terminar, por ahora -me he extendido demasiado-, dedico las últimas líneas de este post a una joven promesa que aún no tiene carrera pero al que auguro un futuro prometedor. Se trata del protagonista de ‘Restless’, Henry Hopper, un joven actor, hijo del fallecido Dennis Hopper, que tiene un par de cintas pendientes de estreno pero que en EE UU ya lleva camino de estrella indie tras esta película en la que comparte protagonismo con Mia Wasikowska, en la que por cierto me centraré la próxima vez.