Skip to content

El Cádiz no permite a Lolo Armario jugar este sábado

2012 febrero 29
por Jose María Aguilera

El jugador gaditano del Écija Lolo Armario no podrá jugar definitivamente este sábado ante el Cádiz. El futbolista es propiedad del club amarillo y en su contrato de cesión a la entidad astigitana viene reflejada la tradicional cláusula por la que no puede enfrentarse al equipo de Jose González. Pese a las demandas del Écija, que le pedía al Cádiz que no ejecutara dicha cláusula, finalmente Juan Carlos Cordero ha decidido que el chico se quede sin jugar en el duelo de este sábado (16 horas, por Canal Sur).

La polémica está servida. Muchos defienden la postura del Cádiz, que es la empresa que paga a Lolo y que puede ver afectados sus intereses en caso de que esta jornada el mediocentro se enfrente a los amarillos. Que marque un gol, o que sea decisivo en su aportación y que con ello le birle dos o tres puntos al Cádiz.

En el otro lado, en el que nos encontramos tanto Alfonso Carbonell como un servidor, consideramos que el Cádiz ha perdido una magnífica oportunidad para mejorar su imagen con un acto de caballerosidad que reforzaría sus lazos de unión con el Écija. Además, se trata del enfrentamiento del líder con el colista, donde la diferencia de calidad es tremenda tal y como refleja la clasificación. Para colmo, ha sido el mismo Cádiz el que ha tenido a Lolo prácticamente un año sin jugar por motivos técnicos ya que preferían a todos los competidores que había en la zona ancha. Parece que hay miedo a que el centrocampista sea mejor de lo que nos han hecho creer.

Y muchas razones más. El partido es televisado, por lo que una buena actuación de Lolo lo puede poner en el escaparate y beneficiar así al Cádiz de cara a un futuro traspaso. Al gaditano le interesa jugar para seguir creciendo, y ahora puede perder el puesto. Poco importa ya pues la decisión está tomada. Y ¿a favor? de los intereses del Cádiz.