Skip to content

El cádiz tampoco cobra sus deudas

2011 diciembre 15
por Jose María Aguilera

El Cádiz sigue teniendo una deuda de más de 10 millones de euros. Lógico, después del dramático descenso de 2010, de la irregular temporada y de la huida de muchos cadistas del estadio, nadie podía pensar que en este ejercicio se le podría restar algo. Es más, se cierra la temporada con un temible déficit de 1.365.000 euros, que se paliará en parte con el dinero ganado en el caso Chico (1.290.000) y que será cobrado de inmediato.

Los administradores concursales están haciendo bien su trabajo, han cumplido pormenorizadamente con el presupuesto de gastos. Pero el problema son los ingresos. Llegan pocos, y muchos que tendrían que hacerlo no lo hacen. No solo debe el Cádiz, al Cádiz también le deben: unos 3,5 millones de euros. Una cantidad para darle un gran bocado a su deuda y enderezar la nave.

Le deben el dinero del caso Chico. También el Salamanca aún no le ha pagado la cesión de Acuña, unos 130.000 euros, que se iban a abonar hasta el 31 de diciembre pero ahora se vuelve a retrasar el pago. El Valladolid aún no le ha abonado la última parte del traspaso de Sesma (también otros 116.000 euros). La Federación Española aún no le ha abonado los 70.000 euros de su participación en la Copa del pasado año, y esta temporada le deberá una cantidad superior al haber pasado otra ronda. El Ayuntamiento tendrá que hacer frente al lucro cesante, un dinero como contraprestación a las molestias y las pérdidas generadas por la obra y que en breve se va a cuantificar. Y así hasta llegar a 3,5 millones de euros. Una barbaridad en estos tiempos en los que parece que lo normal, es no pagar.