Skip to content

Murillo no es lateral, por mucho que digan

2011 noviembre 24
por Jose María Aguilera

Los técnicos del Cádiz, entre los que incluyo a Moar, Cordero y por supuesto a Jose, vendieron este verano que Jeison Murillo era un central que podía jugar perfectamente de lateral en caso de ausencia de David de Coz. Nada más verlo en Orihuela, me di cuenta que es un central ‘a secas’, sin las condiciones necesarias para ser carrilero. Lo he podido confirmar en estas últimas semanas, ante el silencio de los demás. Ayer mismo nos lo confirmaba el colombiano en una entrevista a este medio. http://cadizcf.lavozdigital.es/noticia/2011-11-24/murillo-creo-carrilero-marcador-20111124.html

No, no es lateral y sería un parche en un partido puntual en un campo pequeño y donde sea necesario dotar al equipo de una mayor fortaleza defensiva. Pero poco más. Desde que lo vi, y sí, es verdad, que es demasiado fácil la comparación, me recordó por sus características a De la Cuesta. Rápido en la anticipación, con elegancia en la salida de balón, bien posicionado y eficaz por arriba. Pero no me lo imagino corriendo por la banda, llegando hasta línea de fondo y centrando.

Así que Moke volverá a ser el lateral este domingo, confirmando lo que apunté la semana pasada: hace falta un defensa que pueda actuar de carrilero porque un resfriado de David de Coz puede mandar al traste toda una temporada. Con el franco congoleño en la banda, falta conocer si Jose dará el relevo a Murillo recuperando a Goikoetxea o si vuelve a confiar en el colombiano. Yo apuesto por el vasco.