Skip to content

Jugadores, jueguen

2012 junio 23
por Jose María Aguilera

El ascenso está muy difícil, extremadamente complicado, prácticamente imposible. El Cádiz tiene que marcar este domingo los mismos goles que en los anteriores cinco partidos del ‘play off’. Ante el Albacete solo tenía que marcar un tanto, y fue incapaz en 210 minutos. El equipo está roto, con problemas internos, enfrentamientos, piques, disgustos. Solo se habla del árbitro y nada de fútbol. Y el cuerpo técnico al completo estará en la grada del Ramón de Carranza.

Sin embargo, es humano aferrarse a la mínima esperanza, aquello dicen que es lo último que se pierde. Mi gran esperanza es precisamente esa, que los técnicos estarán en la grada y los futbolistas podrán actuar sin grilletes, libres. En Lugo, tras la expulsión de Jose, sacaron el orgullo y el fútbol que tienen dentro y gracias a ese último arreón la eliminatoria llega viva a la vuelta. No son tan malos. Aulestia, Ikechi, Ferreiro, Juanjo, Óscar, uste, Akinsola… son mucho mejores de lo que han demostrado en una segunda vuelta muy irregular. Pero toca olvidar. Que los jugadores jueguen. Y demuestren que esta plantilla es de superior categoría.

Lo mejor de Mágico González, en Fiebre Maldini

2012 marzo 6
por Jose María Aguilera

Mágico González, el mejor futbolista de la historia del Cádiz, ha sido protagonista esta semana en el programa deportivo Fiebre Maldini (Canal Plus), de Julio Maldonado. Este espacio deportivo ha recuperado los mejores goles y las jugadas más recordadas del astro salvadoreño, “que por talento puro está a la altura de los mejores”, con la mejor calidad visual que permite el paso de la historia. La culebra macheteada, los regates ante el Barça, su cambio de ritmo, etc, despertaron los elogios de los comentaristas, que se rinden ante un jugador “que merecería estar entre los cinco grandes”.
Cuatro minutos de fútbol en estado puro. De un “genio”, como dicen ellos. Y ninguno es de Cádiz.

2012 febrero 29
por Jose María Aguilera

El Cádiz no permite a Lolo Armario jugar este sábado

2012 febrero 29
por Jose María Aguilera

El jugador gaditano del Écija Lolo Armario no podrá jugar definitivamente este sábado ante el Cádiz. El futbolista es propiedad del club amarillo y en su contrato de cesión a la entidad astigitana viene reflejada la tradicional cláusula por la que no puede enfrentarse al equipo de Jose González. Pese a las demandas del Écija, que le pedía al Cádiz que no ejecutara dicha cláusula, finalmente Juan Carlos Cordero ha decidido que el chico se quede sin jugar en el duelo de este sábado (16 horas, por Canal Sur).

La polémica está servida. Muchos defienden la postura del Cádiz, que es la empresa que paga a Lolo y que puede ver afectados sus intereses en caso de que esta jornada el mediocentro se enfrente a los amarillos. Que marque un gol, o que sea decisivo en su aportación y que con ello le birle dos o tres puntos al Cádiz.

En el otro lado, en el que nos encontramos tanto Alfonso Carbonell como un servidor, consideramos que el Cádiz ha perdido una magnífica oportunidad para mejorar su imagen con un acto de caballerosidad que reforzaría sus lazos de unión con el Écija. Además, se trata del enfrentamiento del líder con el colista, donde la diferencia de calidad es tremenda tal y como refleja la clasificación. Para colmo, ha sido el mismo Cádiz el que ha tenido a Lolo prácticamente un año sin jugar por motivos técnicos ya que preferían a todos los competidores que había en la zona ancha. Parece que hay miedo a que el centrocampista sea mejor de lo que nos han hecho creer.

Y muchas razones más. El partido es televisado, por lo que una buena actuación de Lolo lo puede poner en el escaparate y beneficiar así al Cádiz de cara a un futuro traspaso. Al gaditano le interesa jugar para seguir creciendo, y ahora puede perder el puesto. Poco importa ya pues la decisión está tomada. Y ¿a favor? de los intereses del Cádiz.

Mágico González será asesor de la selección de El Salvador

2012 febrero 22
por Jose María Aguilera

Jorge Mágico González ya se ha convertido oficialmente en el asesor de las selecciones de El Salvador, su país natal y donde reside toda vez que dejó el fútbol profesional. El exjugador del Cádiz llevaba tiempo en la órbita del combinado sudamericano, aconsejando a los técnicos y participando en diversos actos para así animar a unos jugadores que le siguen adorando como merece el astro indiscutible de la historia del balompié salvadoreño.

Mágico firmó el martes un contrato con el presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, “y desempeñará el cargo como asesor deportivo de las distintas selecciones nacionales”, como precisa el comunicado oficial. El exfutbolista se incorporará estos días  al equipo de trabajo de la selección absoluta, dirigida por el uruguayo Rubén Israel, que disputará un amistoso con Estonia el próximo día 29 en Estados Unidos.

El Betis B-Cádiz se jugará en el Benito Villamarín

2012 enero 27
por Jose María Aguilera

Confirmado. El partido de la próxima jornada entre Betis B y Cádiz se disputará en el Benito Villamarín y no en la Ciudad Deportiva, donde se disputó el choque la temporada pasada. El club bético, ya con el exgerente del Cádiz en sus filas Santiago Pozas, ha querido tener esta deferencia con la entidad amarilla, a la que sigue considerando de una categoría superior a la Segunda B. También por motivos de seguridad, y es que el curso anterior ya se produjo una trifulca en los aledaños del campo que acabó con un seguidor cadista en el hospital.

Falta por conocer el día y la hora. Si finalmente se televisa por Canal Sur Televisión, el choque se jugará el sábado 4 de febrero a las 16.00 horas. No obstante, la idea del Betis es que el encuentro se dispute el domingo 5 de febrero. Habrá que ver hasta cuánto presiona la televisión pública.

Richard Boateng, a un paso del Cádiz

2012 enero 25
por Jose María Aguilera

Desde LA VOZ llevamos varios meses siguiendo la pista de Richard Boateng, centrocampista del Granada que entrena con el primer equipo pero juega en el filial franjirrojo. Ya en verano surgió la posibilidad de que el jugador se incorporara al equipo amarillo pero finalmente se quedó en la capital nazarí. El 16 de diciembre informábamos en este medio que el Granada le había vuelto a ofrecer la posibilidad de que llegara cedido al conjunto de Jose González.

El futbolista era reacio a venir pues estaba entrenando a gusto con un equipo de Primera, pero como suele pasar, Pina y Cordero parecen haberle convencido de que se venga al Cádiz, donde podría tener más minutos debido a la lesión de Óscar Pérez. Su aterrizaje en la Tacita aún no es oficial, podría serlo en cuestión de horas, y es que va a dejar el piso donde ha estado viviendo el último año. Sería el segundo refuerzo amarillo en el mercado invernal. Un centrocampista con mucha fuerza en la medular con buen trato de balón. Y menor de 23 años, por lo que tiene ficha segura sin tener que echar a nadie.

Y el problema apareció

2012 enero 20
por Jose María Aguilera

Todos, absolutamente todos los sectores del cadismo han manifestado su preocupación acerca de este asunto. Desde Juan Carlos Cordero a Jose González, desde el primer aficionado al último, incluyendo a la prensa. David de Coz se ha lesionado en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Ceuta y es probable que no pueda jugar mañana. Para mayor infortunio, su relevo, su parche mejor dicho, Wilfried Moke, también está de baja por una rotura fibrilar.

Jose González tendrá que improvisar una defensa en el estadio caballa. Cuenta con dos posibilidades, una más defensiva y otra más ofensiva. La primera sería tirar a Murillo al lateral diestro e insertar a Baquero, y es la que cuenta con más posibilidades. La segunda, meter a Góngora en el carril derecho (que ya lo ha hecho Jose en alguna ocasión) e incluir a Camille en la zurda. Demasiado arriesgado. A ver por quién apuesta, pero como todos decían, haía un problema. Y este viernes, el problema apareció.

El excadista Lobos, el mejor jugador en Mexico

2012 enero 17
por Jose María Aguilera

El exfutbolista del Cádiz Lucas Lobos, que actualmente juega en los Tigres de Monterrey de la UANL, ha sido nominado como el mejor jugador del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en el que su equipo se llevó la mayoría de los reconocimientos. Lobos , originario de La Plata, fue clave en la obtención del título por parte de los Tigres al ser el genio del medio campo y aportar en la producción ofensiva con seis goles y un par de asistencias, que le permitieron ser también el mejor medio ofensivo. La ceremonia de entrega de los reconocimientos a lo mejor del fútbol mexicano en la pasada campaña, tuvo como ganador del balón de oro al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, por ser el líder anotador del campeonato, pero fueron las figuras de Tigres las que se llevaron casi todos los premios. El brasileño Ricardo Ferretti, quien llevó a Tigres al título, fue elegido como mejor entrenador, y su equipo fue elegido como el de juego más limpio (fair play). De Tigres fueron elogiados el lunes en la ceremonia con sede en la Ciudad de México, Jorge Torres Nilo como mejor defensa lateral, Hugo Ayala, defensa central más destacado, y Enrique Palos como el mejor portero del campeonato. Joe Corona, de los Xolos de Tijuana, fue nombrado novato del año, Oribe Peralta, del Santos Laguna, fue el mejor delantero, su compañero de equipo Juan Pablo Rodríguez el mejor medio defensivo. Las Chivas de Guadalajara fueron premiadas por haber terminado en el primer lugar del campeonato, aunque luego en la liguilla fue eliminado en cuartos de final.

 

José María Cases, la nueva ilusión del cadismo

2012 enero 15
por Jose María Aguilera

Ya se ha confirmado la inminente llegada de José María Cases, el mediapunta del Orihuela que reforzará al Cádiz en esta segunda vuelta pensando especialmente en el ‘play off’ de mayo. Sin duda mejora lo que existe en la plantilla. Aquí os dejamos algunas de las perlas del jugador, que al margen de la efectividad tiene una calidad técnica espectacular. Ah, y no tendrá problemas con la camiseta. Sabe perfectamente lo que significa vestir de amarillo.