Skip to content

El Canijo se disculpa con RAS

2012 enero 24
por nagrafojo

El Canijo me pide que haga pública esta nota, en la que pide disculpas a los artesanos de Ras. Y ya que has empezado con las disculpas, desde el cariño que te tengo, tengo que decirte que creo que Quique Remolino también se merece una disculpa. No me gustó que pusieras de ejemplo a Los Joaquín Pamplina como ejemplo de chirigota basada en un personaje cuando en La Voz se te preguntó por la polémica del feto de Buenafuente. Dio la impresión que había sido la chirigota de Quique quien destapó la polémica y me consta que no fue así. No es tu estilo y conociéndote, seguramente que no lo dijiste con maldad pero sé que Quique lo ha leído y supongo que se habrá sentido un poco atacado. Creo que no contribuye a llevarse bien entre compañeros y también sé que haces siempre todo lo que puedes por llevarte bien con todo el mundo. Aquí os dejo la nota:

Quiero comunicaros que el pasado 21 de Enero cometí en ONDA CADIZ TV, y en otros medios, una gran injusticia, de manera involuntaria, al no mencionar correctamente a las empresas y a los artesanos que han colaborado este año con nosotros, especialmente con la empresa RAS ARTESANOS, empresa que es de mi plena confianza desde el año 2000 todos los años y a la que ni siquiera cité. Es un error imperdonable que duele más porque RAS Artesanos es una empresa que no lo merece, más bien todo lo contrario. RAS Artesanos es la gran culpable de que la puesta en escena de este año, sin desmerecer el trabajo de otros colaboradores, haya resultado tan satisfactoria para nosotros, soportando grandes descoordinaciones sólo achacables a nuestro propio grupo, en ningún momento a RAS Artesanos. Pese a estas descoordinaciones, que difícilmente podían haber sido resueltas por otras empresas, el personal de RAS Artesanos consiguió a base de un gran sacrificio llevar a cabo su trabajo y lo que no era su trabajo a buen puerto. Por consiguiente, quiero públicamente expresarles mi gratitud por su sacrificio y pedirles perdón por la desconsideración tan grave que he tenido.

No quiero dejar atrás al resto de colaboradores como Carmen de Giles que desde 2009 también tiene mi confianza y que se ha encargado de elaborar la ropa, de la confección del muñeco, y fue quien me enseñó el diseño de Buenafuente, el cual me ha permitido sacar una idea que tenia desde hace años y que creia irrealizable. A Vanessa y María, nuestras maquilladoras, a Juan Cózar, componente de la agrupación que se encargó de la camilla  y profesional con mucho futuro,  y por supuesto a nuestro querido Mariño, que tiene también siempre nuestra confianza y nuestro afecto. A Nino, a Juan Carlos Cerejido, y a los demás.