!Honor a la mujer moderna!

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
Josefranciscoramirez1978@hotmail.com
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Tenia que ser mujer…nunca falta ese “tenia”, en tono despectivo y burlesco de muchos hombres cuando hay supuestos errores por parte de ellas, como cuando ven un accidente de transito y de repente quien conducía uno de los vehículos era mujer, “tenia que ser mujer” dicen muchos o cuando es jefe y al hombre no le parece correcta la decisión, “es que es mujer” dicen otros y así es interminable la lista de los “tenias”.
Las mujeres tienen que dedicarse a los quehaceres del hogar y al cuidado de los hijos, que tienen que hacer las mujeres estudiando y trabajando? Porque ahora las mujeres tienen que ser políticas? Diputadas, Ministras, Directoras, en todo quieren estar!, eso dicen muchos hombres y empiezan a discriminar a las mujeres en todas las áreas.
Y estos “tenias”, hacen que creamos que la mujer es tonta, que si se mete en el área del hombre se vera en ridículo, pero se les olvida a estos hombres que en primer lugar nuestra madre es mujer, y no es ¿tonta su madre cierto mi amigo lector?
Claro que no! Ninguna mujer es tonta, lo que pasa es que estábamos acostumbrados a verlas solo en la casa, pero les tengo una mala noticia hombres,
Llego la mujer moderna, es aquella que se ha levantado y ha exigido que se le den las mismas oportunidades que al hombre, porque aquí señores todos somos iguales, en la biblia en ningún lugar dice, que la mujer es menos que el hombre, al contrario tiene mas astucia, nos guste o no nos guste, allí esta y vino para quedarse.
Los Gobiernos están bajo la obligación de promover esta igualdad entre los géneros desde el año 2000 cuando se comprometió a firmar en la histórica declaración del milenio.
Para los que no saben, en el mes de septiembre del 2000, se firmo esta histórica declaración del milenio, 189 países de la Organización de la Naciones Unidas que se suscribió en la ciudad de Nueva York._ Y es el siguiente:
Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, es el tercero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), siendo uno de los 8, que contienen 18 metas y 48 indicadores.
Este objetivo comprende la meta n.4; eliminar la desigualdad entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de fines del año 2015.
Así que señores esto no se lo invento un hombre machista de aquí ¡no!
Este tipo de participación femenina es, antes que nada, el resultado de condiciones históricas y sociales.
Así vemos que cuando era menester garantizar la sobrevivencia de la familia y la cantidad de los hijos constituía un factor clave para su continuidad, al tiempo que la prole crecía se integraba en algún tipo de actividad doméstica en el campo, adecuada a sus capacidades, agricultura, pastoreo etc.
En el régimen de ayuda familiar las familias requerían de muchos hijos, pues eran a la vez mano de obra y fuerza de trabajo y contribuían a la perpetuación del linaje familiar. En este esquema de reproducción social la escuela parecía un lujo ocioso. El fin primario del grupo familiar era generar riqueza inmediata.
Habemos muchos hombres que admiramos a la mujer moderna y su incorporación en las diferentes áreas de nuestra sociedad, en los diferentes países, tenemos mujeres diputadas, cancilleres, vicepresidentas, Presidentas etc. Estas y otras son las oportunidades que las mujeres deben de tener, siempre y nosotros los hombres aceptarlas y no discriminarlas, al contrario honrarlas.
¡Así que honor a la mujer moderna!
¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.