Primera demanda colectiva contra Instagram por los cambios en las condiciones de servicio

Las reacciones por los cambios en las condiciones de servicio de Instagram no se detienen. Tras la fuerte polémica que suscitó el anuncio de la popular red social para compartir fotografías que vendería las imágenes de los usuarios con fines publicitarios, Instagram se echó atrás y descartó beneficiarse a partir de los contenidos de los usuarios.

Pero Instagram no cambió ni una coma de los términos de uso y las condiciones de servicio modificadas, que entrarán en vigor el 16 de enero . Y ahora, en la red social adquirida recientemente por Facebook le ha caído encima lo que parece ser la primera demanda colectiva por estos cambios.

La demanda colectiva ha presentado ante un tribunal federal en San Francisco y está a la espera de ser admitida. Según un usuario de Instagram de California, la demanda apunta a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía. “Nosotros creemos que esta queja no tiene fundamento y la combatiremos de forma vigorosa “, dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes en un correo electrónico.

De hecho, Instagram permite modificar sus fotografías con filtros y efectos y compartirlas fácilmente en Internet, anunció, junto con la revisión de los términos de servicio , una cláusula de arbitraje obligatorio que implica que sus usuarios aceptan renunciar a sus derechos a participar en una demanda colectiva salvo en unas circunstancias muy limitadas. Sin embargo, como los términos de servicio de Instagram continuarán en vigor hasta mediados de enero, los usuarios han presentado esta demanda con la esperanza de que sea tomada en consideración.

La demanda, presentada por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, en San Diego, han reconocido que los clientes que no están de acuerdo con las condiciones de Instagram siempre pueden cancelar su perfil , pero entonces pierden sus derechos sobre las fotos que compartieron anteriormente. “Resumiendo, Instagram declara que “el hecho de poseer un contenido nos otorga una ventaja legal y, si no nos gusta, no nos pueden detener”, dice la demanda. Además, un abogado de alto rango de Electronic Frontier Foundation, Kurt Opsahl, que criticó Instagram, afirmó que estaba contento de que Instagram se hubiera echado atrás en algunos de los términos publicitarios, pero advirtió que no han cambiado el texto que habían prometido para decir explícitamente que las fotografías privadas lo seguirían siendo. Hace tiempo, Facebook generar fuertes críticas por eliminar la opción de mantener ciertos contenidos e información de forma privada. “Con suerte, Instagram aprenderá de la experiencia y se abstendrá de sacar las configuraciones de privacidad “, consideró el abogado Opsahl.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.