Frase sobre el número tres

Fragmento extraído de mi libro Crisis de fe otros relatos. Disponible en Amazon, tanto en versión Kindle como en papel.

Frase sobre el problema español

«El problema español no es nuevo, sino que en ciertos momentos determinadas circunstancias lo muestran con virulencia. Por lo que resulta iluso pensar que la gran transformación vendrá por el simple hecho de cambiar unas caras, unas siglas, o a una hipotética tribu de adscripción por otra».

Fragmento extraído de mi ensayo La corrupción en España y sus causas. Libro que estará de oferta en Amazon, versión Kindle, solo durante el mes de marzo. Con un descuento irresistible. No dejes pasar esta oportunidad para leer mi trabajo sobre uno de los graves problemas que corroen los cimientos del Estado español.

Morir de amor

Frase sobre morir de amor. Fragmento extraído de mi libro, Crisis de fe otros relatos. Disponible en Amazon, tanto en versión Kindle como en papel.

Booktrailer de Crisis de fe y otros relatos

Booktrailer del libro Crisis de fe y otros relatos

Booktrailer de mi libro Crisis de fe y otros relatos, disponible en Amazon.

Crisis de fe y otros relatos

Conjunto de relatos que se adentran en las más íntimas pasiones humanas. La fe y la angustia que provoca su pérdida. La tristeza o el miedo. El amor, la soledad y la melancolía de un ayer que ya no se podrá recuperar. Desde una perspectiva a veces inocente y otras contemplada a través de los ojos de la vejez. De quienes olvidaron sus sueños con el paso del tiempo y apagaron irremediablemente la llama de la ilusión. Incluso, la efímera justicia se hace un hueco, para invitar al lector a replantearse problemas tan sangrantes como la corrupción. En definitiva, historias que buscan susurrar al alma la necesidad de hacer brotar la autenticidad y la intensidad de la pasión. (Disponible en Amazon)

Capítulo LII: El aciago 23-F

El candidato escogido por la UCD y sugerido por Adolfo Suárez para sustituirlo en la presidencia del gobierno fue Leopoldo Calvo Sotelo (1926-2008). Quien se educó en el centro liberal de Madrid, Colegio Estudio, devoto aplicador de las teorías de Francisco Giner de los Ríos y de su Institución Libre de Enseñanza. Leopoldo era poseedor de una vasta cultura. Hablaba perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Su formación la concluyó como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 1951 y en 1960 se doctoró. (Leer más)

Capítulo LI: La dimisión de Adolfo Suárez

Una vez aprobada la Constitución española de 1978 se disolvieron las Cortes y se convocaron elecciones generales para el 1 de marzo de 1979. La UCD se proclamó como fuerza más votada, aunque sin mayoría absoluta, se hizo con 168 escaños de los 350 que componen el Congreso. El PSOE logró 121 y el PCE 23. La formación liderada por Fraga, Coalición Democrática, obtuvo 9 escaños. Grupo en el que estaba integrada la originaria Alianza Popular, redefinida para los comicios de 1982 como Coalición Popular y que desembocó en 1989, luego de su refundación, en el vigente Partido Popular. El resto de escaños se repartieron fundamentalmente entre formaciones regionalistas. A partir de ahí se inició el vía crucis de Adolfo Suárez. (Leer más)

Capítulo L: El Estado de las Autonomías

Desde los albores del constitucionalismo español hasta la Transición, la lucha fratricida de «las dos Españas» fue un mal perenne que aquejó a nuestra patria. Incluso hoy, tristemente, continúa plenamente vigente. Aquel famoso cuadro de Goya, Duelo a garrotazos, sin duda estuvo presente en la mente de los constituyentes al elaborar la norma jurídica suprema de 1978. Disputa en la que nadie gana y pierde siempre España. Muchos en aquellos instantes, mediante el perentorio consenso, ingenuamente creyeron adentrarse en la Tercera España. Aquella Tercera España definida por Salvador de Madariaga como la de la libertad, la integración y el progreso. (Leer más)

Capítulo XLIX: Los Pactos de la Moncloa

Durante la etapa de la Transición resultaron destacables las funciones desempeñadas por Su Majestad Juan Carlos I, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez o Torcuato Fernández-Miranda, entre otros muchos. Pero, no menos brillante se mostró la labor de Enrique Fuentes Quintana (1924-2007). Prestigioso economista, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1989. Designado por Adolfo Suárez, tras las elecciones del 15 de junio de 1977, como vicepresidente segundo para Asuntos Económicos, cargo que ostentó hasta su dimisión el 23 de febrero de 1978. (Leer más)

Frase sobre Hermes Trismegisto

Imagen con un fragmento extraído de mi último ensayo novelado, La Hermandad de Doña Blanca.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.