Ibiza-Madrid. Manos arriba, esto es un atraco

Estoy nerviosito perdido. Como si se jugase el gran derbi en la última jornada y la liga estuviese en juego. Máxima tensión. Pero no se piensen que me espera un gran evento, no. Estoy nervioso por ver el resultado de la impresionante multa que se van a llevar las compañías aereo-atracadoras que conectan Ibiza con Madrid, Barcelona y Valencia. Tras el cierre de Spanair, después de una semana en la que se estuvieron aplicando las tarifas de “rescate”, resulta que los precios han ido subiendo sin comerlo ni beberlo hasta un 150 por ciento. Y todas juntitas. Como si hubiese habido un enorme maremoto que se hubiese llevado Ibiza doscientos kilómetros más “pallá”. Si esto no es un pacto de tarifas, que venga Dios y lo vea. Lo más sangrante es que estas líneas están declaradas como obligación de servicio público. Algo que las compañías han decidido pasarse por el vello…púbico.

 Aumentos exagerados entre Ibiza, Madrid y Menorca

Antonio Deudero, director general de puertos y aeropuertos, consideró como “aumentos exagerados en los precios” señalando que en Menorca el precio llegó a subir cinco puntos. Vamos, que viajar a la hermana isla costaba cinco veces más. Y todas las compañías disimulando. Que si el aumento de coste, los beneficios, el barril de crudo. Y la cara tan dura que tenéis. Pero tranquilos. O no. Porque no hace apenas nada a las navieras las multaron con 54, (CINCUENTA Y CUATRO, abusadores) millones de euros por pactar los precios para dominar el mercado del mar. Ahora toca ver como van a bajar los precios, sí o sí. Mucho más cuando entren en acción Iberia Express y Ryanair. Maldita la hora en que las instituciones decidieron no seguir financiando los vuelos a esta última empresa durante el invierno. El resultado de tanto abuso: pérdidas de miles de turistas durante el invierno. Nosotros, los residentes, lo de siempre. Hartos de vivir en una isla al compás de cuatro caraduras.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.