Barco-fiesta-Ibiza. La costa vuelve a crujir

Pues no se yo como andaréis por Cádiz de estos barcos tan modernos. En Ibiza estamos un poco hasta las narices. Alguno ha visto demasiadas películas de Miami Beach y se ha apuntado a la moda de pasar un día de sus vacaciones en estos barcos de fiesta. En realidad no es más que una versión moderna de vacaciones en el mar, comprimida a unas horas y eliminando a los protagonistas. Como oferta de ocio, puede que tenga su chispa. Si te imaginas en un catamarán con al menos cincuenta chicas que han llegado al barco con la misma idea que tú, en los tiempos que corren, pues nada más hay que preguntar dónde se saca el ticket. Teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy en día apenas beben, el hecho de que tengas barra libre no debe ser un aliciente. La juventud actual cuida su cuerpo y su mente simplemente. Bueno, cuerpo y mente por fuera. Por dentro algunos tienen el hígado como Bob Esponja.
Pero bueno, es su vida y hay que respetarla. Es lógico que mientras unos quieran descanso, otros quieran fiesta. Lo que no veo ya tan lógico es que te vayas a buscar descanso a un parque natural, a una cala perdida donde no hay hamacas ni chiringuitos, y te encuentres con uno de estos barcos haciendo resonar toda la costa. “Pum Pum Pum”. Sí, muy guay. Si te gusta claro. El problema es que a los demás igual no nos gusta tanto. Es lo más parecido al cani que se plantaba con la radio en la playa a ambientar los doscientos metros a su alrededor. Sólo que esta vez la contaminación acústica producida por el ruido (para mí es ruido) alcanza a todo bicho viviente en kilómetros de costa. Además cualquiera se acerca al barco a pedirles que bajen la música, que molesta. Tampoco va a ser muy útil llamar a la policía local, a menos que hayan sacado una versión en bañador del uniforme.
Visto que esta moda de barcos de fiesta en Ibiza no va a parar lo mejor será equipar la mochila con agua, comida, protector solar y un Mp3 con el ruido del mar de fondo. Va a ser la única forma de escucharlo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.