Una noche y una mañana en la playa de los Lances de Tarifa.

Hace ya tres años más o menos, me acuerdo que decidí en mitad de una noche cuyo sueño no llegaba con nada ir a pescar lubinas a la playa de los Lances en mi querida Tarifa, aunque sabía que lo único que habría de pescar era un posible resfriado sabía que la luna estaría encima de la playa y eso no había que perderlo.

Conforme me acercaba a la orilla y mis pies se intrudicían desnudos en el agua en una noche templada iba viendo como ese inmenso río de plata que es la luna reflejada en la negrura del mar de madrugada me engullía, no podía ser nada tan oscuro, tan luminoso y tan bello.

Mientras mis piernas eran rozadas por el mar pintado de blanco mercurio por la luna, miré hacia el cielo y contemplé la inmensidad de las estrellas y me sentí diminuto en un universo que más que nunca esa noche, sentí infinito.

Poco a poco fue amaneciendo y el viento de levante anunciaba la arena blanca y el azul turquesa del mar, me acerqué a mi casa para traer a mi hijita, no tardó ni un minuto en sumergir sus tobillos en el mar turquesa y en hunir sus manos en la cremosa arena blanca mezclada con agua.

En esos momentos me sentía como la persona más feliz del mundo, en un momento me volví algo como lo que se conoce como pacifista, no comprendía como en la infinitud del tiempo y del espacio, esta tremenda casualidad que era nuestra existncia en un mundo que podía ser hermoso y darnos felicidad, la desperdiciabamos en fútiles enfrentamientos que nos llevaban a los humanos a nuestra destrucción y la de nuestro mundo.

Que inménsamente imbéciles somos de no aprovechar este efímero y fugaz instante

de existencia, en la infinitud del espacio y del tiempo.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.