Skip to content

World Press Photo 2012

2012 febrero 13

5247 fotógrafos     124 nacionalidades     101.254 fotografías

Los prestigiosos World Press Photo ya han sido otorgados y el español Samuel Aranda se ha llevado el premio absoluto de este importante  certamen. La imagen ganadora muestra a una mujer con su hijo herido en brazos, dentro de una mezquita utilizada como un hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa, Yemen el 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda estaba trabajando en el Yemen en la asignación para The New York Times. Está representado por Corbis Images.

World Press Photo of the Year, Samuel Aranda

Como es de esperar el nivel  ha sido muy alto con sus luces y sombras como con todo en la vida. Las revueltas del mundo árabe (Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria), el devastador tsunami de Japón y las consecuencias de éste, han acaparado gran parte de la temática premiada éste año aunque también encontramos otras temáticas poco habituales y muy conseguidas.

Lo que está claro es que un año más el World Press Photo no deja indiferente a nadie se puede disfrutar de imágenes increibles al tiempo que quedarse totalmente paralizado al ver alguna de las fotografías premiadas por su crudeza y  sobredosis de realidad.

Si tienes más de 30min, te interesa el fotoperiodismo, quieres aprender, entender y comprender más sobre éste y lo que aporta a sus contemporáneos aquí puedes disfrutar del World Press Photo 2012.

Aquí os dejo una pequeña muestra.

Spot News 2nd prize singles Massoud Hossaini

Sports 2nd prize stories Adam Pretty

Sports 1st prize singles Donald Miralle Jr

Nature 3rd prize singles Francesco Zizola

Arts and Entertainment 2nd prize singles Vincent Boisot

Arts and Entertainment 2nd prize stories Emiliano Larizza

Portraits 1st prize stories Donald Weber

Contemporary Issues 1st prize singles Brent Stirton

Portraits 1st prize singles Laerke Posselt

Portraits 2nd prize singles Guillaume Herbaut