DISPAREUNIA.DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES

Cuando una mujer siente dolor mientras tiene relaciones sexuales, se llama dispareunia. El sexo doloroso es bastante común. Casi 2 mujeres de 3 lo tienen en algún momento durante sus vidas. El dolor puede ir de muy leve a severo. Este folleto le explicará:

  • Los cambios en su cuerpo durante el sexo
  • Donde puede sentir el dolor durante el sexo
  • Qué causa la dispareunia
  • Como se trata
Sus Órganos Reproductores Para entender las causas de sexo doloroso, saber sobre el cuerpo femenino ayuda. La vagina es un conducto que lleva del útero al exterior del cuerpo. El cérvix es el extremo estrecho más bajo del útero. Se abre hacia en la vagina. El exterior del área genital femenina se le llama la vulva. En el orificio de la vagina están los labios menores. El clítoris está en la parte superior de la unión los labios menores. Para la mayoría de las mujeres, el clítoris es un centro de placer sexual. El perineo es el área entre el ano y la vagina. Por qué Usted Puede Sentir Dolor El sexo doloroso puede tener causas físicas y emocionales. Para entender por qué el dolor ocurre, usted debe saber lo que pasa en su cuerpo durante el sexo. El cuerpo de una mujer sigue un modelo regular cuando ella relaciones sexuales. Hay cuatro fases:
  1. El deseo—El sentimiento de que usted quiere tener la relación sexual.
  2. La excitación—los cambios físicos tienen lugar. Su vagina y vulva se humedecen y los músculos de la orificio de la vagina se relajan. El clítoris se hincha y se agranda. El útero se alza, y la vagina se hace más profunda y ancha.
  3. El orgasmo—Lo mas alto de la respuesta sexual. Los músculos de la vagina y del útero se contraen y crean un sentimiento fuerte de placer. El clítoris también puede sentir el orgasmo.
  4. Período pos orgásmico—La vagina, clítoris, y el útero retornan a su estado normal.
La fase de la excitación es importante porque esto es cuando su vagina se prepara para que su pareja entre en usted. Si cualquier parte de este modelo natural no pasa, usted puede sentir incomodidad o dolor durante la relación sexual. Los Tipos de Dolor y Qué Puede Usted Hacer

Durante la relación sexual la mujer puede sentir el dolor en la vulva, la vagina, espalda baja, región pélvica, útero, y vejiga (áreas sombreadas).
Durante el sexo una mujer puede sentir el dolor en la vulva, a la orificio de la vagina, dentro de la vagina, o más profundamente. El dolor vulvar es un dolor sentido en la superficie (fuera de) de la vagina. El dolor vaginal se siente dentro de la vagina. El dolor profundo puede sentirse en la espalda baja, en la región pélvica, útero y vejiga. Los diferentes tipos de dolor tienen causas diferentes. Es importante encontrar la causa porque usted puede tener problemas que necesitan medicamentos, cirugía o consejo. Dolor de Vulva El dolor puede ocurrir cuando alguna parte de la vulva es tocada. La vulva puede estar sensible o irritada por el uso de jabones o duchas o rocíos vaginales. Otras causas incluyen cicatrices, quistes, o infecciones. Dolor vaginal La sequedad vaginal. La causa más común de dolor dentro de la vagina es falta de humedad. Esto puede ocurrir con ciertos medicamentos, ciertas condiciones médicas, o porque usted no es excitada. Puede ocurrir en ciertos momentos de su vida como durante o después del embarazo, mientras amamanta, o cerca o después de la menopausia. Alrededor de la menopausia, los niveles del estrógeno disminuyen. Como resultado, el tejido vaginal puede ponerse más delgado y seco. Esto puede causar la incomodidad durante la relación sexual. Algunas mujeres menopáusicas toman la terapia del estrógeno para aliviar la sequedad. Usted también puede comprar los lubricantes a base de agua que ayudan humedeciendo la vagina. La sequedad vaginal puede ocurrir cuando usted no es excitada lo suficiente durante la relación sexual. Usted debe discutir con su pareja acerca de lo que la excita. A menudo es útil para una pareja usar una crema, jalea, o supositorio vaginal para proporcionar la lubricación vaginal necesaria para la relación sexual. Sin embargo, nunca use jaleas con base de aceite, como jalea de petróleo o aceite de bebé o mineral—con los condones de látex. Estas substancias pueden disolver el látex y pueden causar la ruptura del condón. Las cremas o jaleas basadas en agua son seguras para el uso con los condones. SIGUE……….

ENLACE

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.