Nueva junta directiva de ADAEC

Se comunica a todas las afectadas y simpatizantes que desde ayer en la Asamblea General Extraordinaria y tras la presentacion de la dimision de la anterior junta directiva, fue aprobada la candidatura presentada.

Dar las gracias a la junta saliente y a todas las pesonas que durante este año han trabajado de forma incansable.

Y la bienvenida a la junta entrante de la cual nuevamente formo parte y desear que podamos seguir alcanzando logros siempre en bien de todas las afectadas.

Y luchando como desde nuestros inicio, siendo un lobby de presion ante las administraciones , para que la Sanidad Publica de respuestas claras y rapidas ya!!!

- Maria Antonia Pacheco Cumbre

Presidenta
- Eugenia Guillén Santana

Vicepresidenta
- María Elena Pueyo Zamarreño

Vicepresidenta Segunda y Tesorera
- Izarbe Bernues Pueyo

Vocal de difusión y juventud
- Clara Martinez Villegas

Secretaria
- Gemma Granado Pacheco

Vocalia investigación Endometriosis

.Cadiz a 2 de Noviembre de 2015. CANDIDATURA ADAEC

ENVIADA LA CANDIDATURA A ADAEC.Cadiz a 2 de Noviembre de 2015

A/A de la junta directiva de ADAEC

Una vez tenido conocimiento de la dimision en bloque de la actual junta directiva de ADAEC. Y puestas en contacto con mi abogado me notifica que no hay ningun inconveniente legal en que me presente en la nueva candidatura.

Es mas ,desde esta nueva trayectoria vamos a contar con asesoramiento y apoyo juridico para todas las enfermas.

Yo Maria Antonia Pacheco Cumbre, por hablar alto y claro a favor del derecho a la salud de las enfermas fue objeto de una querella, si, una querella es eso que se ponian unos a otros los del tombola y los del salsa rosa cuando no estaban confromes con la opinion del periodista de turno ,mal asesorada,asustada porque no entiendo de cosas de ricos, soy una mujer del pueblo y para el pueblo ….. presente mi dimision,

Varios juristas me ha explicado hasta que punto fue un error tener miedo,y dimitir, Y que debemos pelear por nuestros derechos, en el futuro las discriminaciones a las enfermas seran denunciadas, y no solo en los muros de facebook.

Pelearemos por ellas en las trincheras, en la jurisdiccion civil, en la penal, y en la administrativa. Para erradicar de raiz cualquier abuso Somos mujeres. Somos pobres. Pero tenemos cerebro y corazon

Cerebro para estudiar derecho si es necesario Y corazon para ayudar a niñas, a mujeres que ahora mismo estan en sus casas con dolores agonicos mientras les dicen que el dolor es innato a la condicion femenina

Que es uno de los intereses de la asociacion Adaec, y una de las misiones, si no os defendemos de los abusos hablando alto y claro, para poco servimos,

Yo hable alto y claro, y me costo una querella x injurias, como las que ponen los artistas adinerados cuando no les gusta la queja de un periodista.

Y eso es cohartar la libertad de expresion. Desde algunos ambitos siempre nos querran “amordazar”

Reconocer y tratar 250 000 enfermas con endometriosis, le puede costar mucho dinero al estado

Indenmizar las lesiones, disfrunciones sexuales , perdida de organos reprudctores y secuelas de dolor cronico de 250 000 mukeres con endo iv.Serian una media de 80 000 euros cada una, mas si se individualiza cada caso.

Es normal que se generen presiones para callarnos la boca.

A los que contrajeron hepatitis en los hospitales, los indemnizaron. Pero para muchos, nosotras solo somos “mujeres”Ciudadanas de segunda fila .Que estamos ahi para soportar y sufrir. Aunque tributemos lo mismo que cualquier otro ciudadano

Luchamos contra eso,Con que asuman desde la medicina y las instituciones que merecemos por el simple hecho de ser mujeres, sufrir y aguantar
Que si hay unidades de neumologia en todas las areas sanitarias, la epidemiologia de la endometriosis es mayor, y tenemos derecho a unidad de endometriosis en cada una de las areas sanitaris.

Porque EN DERECHO Y POR DERECHO nos corresponde en un estado que consagra la igualdad como derecho constitucional.

Porque salen de nuestros bolsillos ,los presupuestos para sanidad.Pero por ser mujeres se nos excluye del tratamiento de la enfermedad

Por unidades de referencia por 2,500,000 enfermas.

La discriminacion es tan palmaria que ha de ser denunciada, sin tapujos, sin dejar que nos asusten.Porque sin la valentia de alzar la voz seguriamos agonizando encerradas en casa sin tratamiento

La discriminacion con respecto a otras enfermedades es absoluta.Hay que alzar la voz

Miles de mujeres sufriendo en sus casa, a las que les dicen que son simples dolores menstruales mientras la enfermedad avanza por sus organos tienen derecho a la salud , y sobre todo como bien superior a la igualdad.

Reconozco mi error , no tenia que haberla presentado aun no contando con el apoyo de una junta recien llegada.Y asesoradas desde el miedo a la justicia..Y no desde los derechos de las enfermas.

Aunque no voy a entrar en la carta de dimision presentada por la actual junta y los motivos que aducen, ya que iria en detrimento de todas las enfermas.

Desde este momento presentamos candidatura acogiendome a estatutos. Y solictando que segun se recoge en ellos la asamblea sea abierta a todas las socias, creando un evento para tal fin y que pueda participar todas las mujeres que lo deseen.

Con orden del dia, hora y tiempo segun previsto en estatutos.

Un atento saludo

Maria Antonia Pacheco Cumbre

Eugenia Guillen Santana

Gema Granados Pacheco

Izarbe Bernues Pueyo

Elena Pueyo Zamarreño

Clara Martinez Villegas

Firmado
Maria Antonia Pacheco Cumbre
Socia Fundadora de ADAEC.

 

Enfermedad Pelvica Inflamatoria seminario 2015

More presentations from Krissia Robles

Nuevo estudio arroja luz sobre la comprensión de la endometriosis

EndometriosisLos científicos están un paso más cerca de comprender la endometriosis, un problema de salud común entre las mujeres, gracias a una nueva investigación realizada en la Escuela de Medicina de Yale.

La endometriosis, es una enfermedad en la que el tejido que reviste el interior del útero comienza a crecer en otras áreas del cuerpo de las mujeres, causando a menudo dolor, cicatrices e infertilidad. A pesar de que la enfermedad es relativamente común(datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos indican que afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de las mujeres en aquel país), según los autores de un estudio reciente sobre el tema, se sabe muy poco acerca de sus causas subyacentes.

Para descubrir más sobre los efectos de la endometriosis en el cuerpo, los investigadores de Yale estudiaron ratones que tenían tejido endometrial en diferentes áreas de su cuerpo. Descubrieron que la distancia que separaba al tejido extra-endometrial del útero afectada la expresión de genes en los ratones. Cuanto más lejos estaba el tejido extra-endometrial del útero menor era su efecto sobre sobre la expresión génica, la regulación del desarrollo endometrial durante el ciclo menstrual y el establecimiento de condiciones necesarias para la implantación del embrión, si bien estos efectos seguían siendo pronunciados. Estos resultados apuntan a la necesidad de comprender la endometriosis como una enfermedad sistémica con efectos de largo alcance en todo el cuerpo.

Según Hugh Taylor, uno de los autores del estudio y profesor de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Escuela de Medicina de Yale, la investigación sugiere que la endometriosis podría tener grandes efectos sistémicos. “¿Podría haber una señal proviniendo de la endometriosis que afecta al útero y al resto de áreas de las que la gente se queja? ¿Es realmente una enfermedad sistémica que tiene manifestaciones de largo alcance, o, como se pensaba tradicionalmente, es sólo una enfermedad local? “, se pregunta Taylor.

Los investigadores inocularon endometriosis en dos grupos diferentes de ratones jóvenes. En el primer grupo, introdujeron tejido endometrial cerca del útero, para así crear “endometriosis proximal“. En el segundo grupo, los investigadores insertaron el tejido más lejos, creando “endometriosis distal“. Los investigadores esperaron tres meses y luego examinaron los úteros de los ratones, extrayendo ARN para obtener una mejor comprensión de cómo las diferentes clases de endometriosis afectaban a la expresión de genes de los ratones. Aunque los ratones con endometriosis proximal tuvieron disminuciones más drásticas en la expresión génica que los ratones con endometriosis distal, ambos grupos de ratones mostraron disminución de la expresión en los receptores de progesterona en comparación con el grupo de control. La progesterona es una de las hormonas que juega un papel importante en la concepción y el embarazo, afirma Taylor.

Estos hallazgos sugieren que la endometriosis es una enfermedad sistémica, cree Taylor. Según el equipo de investigadores, aunque la endometriosis distal afectó menos a la expresión de genes de lo que lo hizo la endometriosis proximal, aún así fue capaz de alterar el funcionamiento del cuerpo. Además, según Taylor, ambas formas de endometriosis afectaron a los receptores de progesterona, lo que significa que este gen está probablemente regulado – al menos en parte – por señales sistémicas (señales de largo alcance que afectan a todo el cuerpo). La inflamación en todo el cuerpo inducida por la endometriosis de ambas formas, probablemente juega un papel en esto.

Según este trabajo de investigación, existe además otro factor de complicación asociado a esta enfermedad, y es que el tejido endometrial diseminado por el organismo puede estar absorbiendo los (de por si) bajos niveles de células madre que circulan por el cuerpo, evitando que estas células pluripotenciales lleguen al tejido endometrial que recubre el útero. Los científicos observaron que esta falta de células madre que llegaban al útero, podría estar evitando la reparación de este órgano en los ratones, lo que contribuiría aún más a la alteración en la expresión de genes. ¡Todo un círculo vicioso!

Según Ramana Mamillapalli, uno de los autores del estudio e investigador de la Facultad de Medicina, los síntomas típicos de la endometriosis incluyen dolor pélvico, períodos dolorosos con excesivo sangrado, infertilidad y dolor durante el coito. En su opinión, el estudio apunta tanto hacia posteriores investigaciones que deberían de ahondar en esta idea, como hacia potenciales curas futuras.

La comprensión de los mecanismos celulares y moleculares que influyen en estas alteraciones sistémicas, puede mejorar nuestro conocimiento global de la enfermedad, así como permitir nuevas terapias dirigidas que incluyan células madre“, añadió Mamillapalli.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, para muchas mujeres los problemas para quedarse embarazada suelen ser el primer signo de endometriosis.

El trabajo de investigación, titulado Endometriosis Located Proximal to or Remote From the Uterus Differentially Affects Uterine Gene Expression se publicó en Reprod Sci el pasado 28 de octubre de 2015.

Me enteré leyendo Yale Daily News.

 

FUENTE

En promedio 15 de cada 100 mujeres sufren endometriosis

 

ABC Medicus – Abril 1 de 2014, 8:46 am
Son más altas las probabilidades de tener la enfermedad por causas hereditarias. Foto: AFP

La enfermedad se caracteriza por dolores excesivos durante el periodo y las relaciones sexuales.

La endometriosis es un trastorno que sufren 15 de cada 100 mujeres entre los 25 y 35 años y ocurre por el crecimiento de tejidos fuera del útero.
“Cada mes, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero (matriz) hincharse y volverse más gruesas. El cuerpo elimina estas células extra del revestimiento uterino (endometrio) durante el período. Si estas células, llamadas células endometriales, se implantan y crecen por fuera del útero, se presenta la endometriosis”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Los síntomas más comunes de esta enfermedad son los dolores excesivos durante las relaciones sexuales, el dolor abdominal, el sangrado irregular y problemas de infertilidad.
“Es un tejido vivo que va a producir una irritación e inflamación sobre los órganos en los que se deposita”, explica el ginecólogo Manuel Ramírez.
Aunque los cólicos durante los días del periodo menstrual se pueden confundir con la endometriosis, el dolor de esta enfermedad puede ser incapacitante y se concentra en el abdomen, la pelvis y la zona lumbar.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una mujer tiene más probabilidad de presentar endometriosis si:
Comenzó la menstruación a una edad temprana.
Nunca ha tenido hijos.
Tiene períodos menstruales frecuentes o que duran 7 días o más.
Tiene un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre menstrual durante el período.
Por causas hereditarias.
El ginecólogo Ramírez indica que se puede disminuir el dolor de la enfermedad drenando los quistes a través de diferentes vías como la laparotomía abierta o a través de un proceso de laparoscopia para abrirlos, drenarlos o extirparlos.
Sin embargo, existe la posibilidad de que pasado un tiempo los síntomas reaparezcan y por lo tanto se deba iniciar de nuevo el tratamiento.

SENTENCIA ENDOMETRIOSIS.Para su lectura.Esto hacen los buenos profesionales.

 

 

 

 

-
…………….

ENDOMETRIOSIS. ENFERMAS EN LUCHA.

 

Dra Marina Sarabia Alegria Mala praxis …Trato vejatorio a enfermas.

No es un pase de modelo, es la lucha de mujeres enfermas y sus familias por visibilizar una enfermedad olvidada, solo por el hecho de ser de mujer.

Una lucha de nueve años, aguantando dolores, intervenciones y en la calle todas y nuestros familiares. En busca de un trato medico digno y de que la sociedad sepa que pasa en nuestro cuerpo.

Una enfermedad que te corta tu vida, tus esperanzas, tus sueños, una enfermedad que te lleva a quirofano cada dos por tres, que te hace perder tu vida laboral, de estudios.

Yo Maria Antonia Pacheco no voy a permitir que una Sra. Doctora ignorante de nuestro sufrimiento, borre todo este trabajo y sacrificio de enfermas durante nueve años.

Que pagaron viajes de sus bolsillos, en autobus durante muchas horas para ir por toda España , a todos los hospitales y administraciones pidiendo una asitencia digna.

Dra. Marina Sarabia Alegria Inspectora medica de Cantabria no me da miedo su DENUNCIA.

Nos recibieron en Ministerios, Consejerias, hospitales eso es eñal de que jamas hemos faltado el respeto a nadie, solo exiguimos lo que debiamos tener.

Hasta en su ciudad nos han recibido la misma Consejera y en el Parlamento Cantabro, para verguenza suya..

Si a usted le pica que haya adjudicado a su persona MALA PRAXIS Y TRATO VEJATORIA A ENFERMAS y me DENUNCIA para enmascarar su desconocimiento.Me ampara la Guia Clinica para el abordaje de la Endometriosis , en los casos leves y Graves.Una Guia que se le envio y usted se paso por el forro..

Yo lo repito en cada post que viene bien, NO ME ASUSTA usted ni su poder , ni su cuñado.

Me asusta que tengo hijas y nieta y que vayan a vivir lo mismo que hemos vivido hasta aqui .

Me asusta el sufrimiento de mujeres y niñas sin respuestas ante profesionales ineptosd como usted que en vez de curar las veja y las maltrata diciendole que se queden en estado y se les quita la enfermedad.

NO ME VOY A CALLAR Sra.Dra. Marina Sarabia Alegria, porque sabe una cosa, si usted mira por su prestigio( que usted misma a puesto en peligro) Yo miro por mi unico patrimonio mi nombre, y el dolor de 2500 000 de mujeres y niñas.

Mi huelga de hambre va dedicada a usted, y a todos los profesionales y administraciones que menosprecien esta enfermedad.

Toda la historia de la Sra .Inspectora Cantabra…aqui

http://blogs.lavozdigital.es/endometriosis/2015/08/03/consejeria-de-sanidad-y-servicios-sociales-decantabria-la-vendetta-de-la-dra-marina-sarabia-alegria-con-una-enferma-de-endometriosis-historia-de-una-denuncia/

 

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad . Miente reiteradamente a las enfermas de ENDOMETRIOSIS

La próxima visita toca al Ministerio de Sanidad y allí no solicitare entrevista.

Ya conozco sus mentiras y evasivas…elaboraron una guía con el protocolo a seguir con las afectadas por endometriosis donde estsban profesionales y enfermas.

Copiada integra de la.andaluza..con los puntos del defensor del pueblo..José Chamizo de la Rubia.

Para seguir dejando a las enfermas a su suerte.

NO TIENEN CONCIENCIA….NI VERGUENZA!!!!

 

 

Ustedes las responsables del OSM (OBSERVATORIO DE SALUD DE LA MUJER) que observa poco y solo hace jugar con las enfermas, ustedes sois los responsables de que actitudes soberbias de profesionales de la salud maltraten y vejen a las enfermas de ENDOMETRIOSIS.

COLEGIO MEDICO DE CANTABRIA. CORPORATIVISMO?PINCHA AQUI

Ustedes que durante seis años marearon a profesionales y enfermas con la elaboracion de una Guia Clinica exiguida por las enfermas desde ADAEC, Pasan del sufrimiento y la invisibilidad de 2500 000 de mujeres y niña en España.

ENLACE .SOLICITUD DEL DIAGNOSTICO PRECOZ EN LA ENDOMETRIOSIS

Ustedes que desde el minuto 0 sabian de la situacion en Cantabria y que repetiais como un papagayo que las autonomias no son vuestra competencia.

Enlace a los hechos. Pincha aqui

Ustedes que elaboraron una Guia sobre el protocolo a seguir  en las enfermas con ENDOMETRIOSIS y luego no la difundid erntre los profesionales de la Salud como bien indica la misma.

ENLACE A LA GUIA

 

Ustedes que no informais a las Inspecciones medicas de la gravedad de la endometriosis aun sabiendo sus consecuencias, Estais cometiendo una violencia institucional hacia este colectivo de mujeres.

Incapacidad por endometriosis

Ustedes que sois tan cobardes que no nombrais unidades de referencia para los casos graves de ENDOMETRIOSIS porque no se molesten otros hospitales que os consta que no estan cualificados.

Enlace a la guia deonde habla de la necesidad de equipos multidisciplinares

Ustedes a partir del dia 15 de septiembre me vais a tener en la puerta del MINISTERIO DE INSANIDAD en una huelga de hambre indefinida mientras no cumplais con vuestro compromiso y obligacion. Dar respuestas a las enfermas y obligar a los profesionales a seguir el protocolo de actuacion.

ENLACE A LA DENUNCIA DE ENFERMAS

Porque sabeis siempre os lo he dicho, he visto a mi abuela, madre, hermana y a mi misma sufrir con esta maldita y silenciada enfermedad. Y no voy a quedarme de brazos cruzados viendo como les toca a mi hija o mi nieta encontrarse en la misma situacion.

Mi estado de salud es delicado, pero no me parareis. El dia 15 de septiembre me tendreis ante vuestra puerta, vuestro cortijo (el MINISTERIO DE INSANIDAD) y no me movera de alli nadie hasta que deis respuesta a todas las mujeres y niñas que sufren.

 

Y esa respuesta esta en la Guia que ustedes elaboraron para escarnio de todas las enfermas.

ENLACE A LA GUIA DE ATENCION A MUJERES CON ENDOMETRIOSIS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

https://sites.google.com/site/endometriosismujeresinformando/guia-de-atencion-a-mujeres-con-endometriosis-en-el-sns

 

UNIDADES DE REFERENCIA.

OBLIGACION DE PROFESIONALES A SEGUIR EL PROTOCOLO DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE SANIDAD.

DIFUSION DE LA GUIA EN MEDIOS DE COMUNICACION, COMUNIDADES CIENTIFICAS Y PROFESIONALES DE TODO EL AMBITO SANITARIO Y SOCIAL.

SANCION A LA INSPECTORA MARINA SARABIA ALEGRIA POR MALA PRAXIS Y TRATO VEJATORIO A ENFERMAS. AUN HABIENDOSELE ENVIADO LA GUIA CLINICA DONDE SE CONTEMPLA EL PROTOCOLO A SEGUIR CON LAS ENFERMAS.

 

Y no me hace falta cargos , ni asociaciones para luchar por mis derechos y los de los mios. En estos años aprendi mucho, sobre todo a torear la hipocresia y la mentira de una casta politica(de todos los signos) dispuestas a jugar con el dolor y el sufrimiento de muchas mujeres.

 

MIS PALABRAS EN EL FORO DE Beijing+15 en Salud de la Mujer.TRISTEMENTE ACTUALES. ENLACE

 

 

ESTA ES LA GOTA QUE COLMO EL VASO DE NUEVE AÑOS DE LUCHA. PINCHA AQUI

 

 

ENDOMETRIOSIS. CONSEJERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE CANTABRIA Y AL PARLAMENTO DE CANTABRIA. GRACIAS

El dia 27 de julio se recibio una nueva citacion de la Dra.Marina Sarabia Alegria  y a partir de ese dia solicite entrevista en la Consejeria de Sanidad Cantabra y me puse en contacto con los partidos politicos de Santander. Para exponerle la situacion en la que se encuentran las enfermas de endometriosis por  parte de la Inspeccion medica y su desconocimiento de la enfermedad.

 

Aqui el enlace a la MALA PRAXIS Y LA SOBERBIA DE UNA PROFESIONAL. Que en vez de reconocer su error pone denuncia a enfermas.

 

Un cargo publico debe de estar preparado para las criticas ante su gestion. Solo es denunciable insultos, amenazas cosa que jamas se produjeron.

 

AQUI LA ACTUACION DE LA CITADA INSPECTORA.PINCHA EN EL ENLACE

 

Dar las gracias a ambas instituciones Cantabra por su pronta respuesta y el trato recibido. Ayer dia 19 mantuve entrevista en el Parlamento con La Sra.Consejera. De Sanidad de Cantabria María luisa Real, se compromete en difundir la GUIA CLINICA ESTATAL SOBRE EL ABORDAJE A.ENFERMAS DE ENDOMETRIOSIS a profesionales de todos los niveles y al colegio médico cántabro.

Cosa que es responsabilidad directa del MINISTERIO DE SANIDAD y no de enfermas ni asociaciones.(la difusión de la guía a profesionales de la salud y sociedad en general),

Y al cual debemos exigir responsabilidades. Y a. El sí que penales. Por elaborar una guía y no darle difusión ni exigir se cumpla. La vida de mujeres y niñas y las secuelas que deje en ellas la mala praxis…es denunciable.

Para que las afectadas por la Endometriosis 2500000 de niñas y mujeres en España sean tratadas con el protocolo que la guía indica.

Y siendo recibida en el Parlamento cántabro para igualmente poner en conocimiento la situación de las enfermas y que todas las afectadas de cantabria sepan que hay una delegación de Adaec en su comunidad autónoma. Adaec Cantabria.

Y que la denuncia no puede prosperar, porque en ella no hay nada condenable solo la lucha de enfermas.

Y si prosperase vienen de la Consejería cómo testigos de mi actuación en este caso.

Con la Sra. Consejera Maria Luisa Real

 

En el Parlamento de Cantabria invitada por el parlamentario del PCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE CANTABRIA. CORPORATIVISMO? En contra de enfermas y del Ministerio de Sanidad?

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS POR LOS QUE SE SOLICITA AL COLEGIO MEDICO SE MANIFIESTE SOBRE LA ENDOMETRIOSIS.

 

JAMAS ANTE EL LITIGIO CON LA DRA MARINA SARABIA ALEGRIA. PINCHA AQUI

 

 

MAR PA <marpalibertad@gmail.com>
para: prensa@comcantabria.es
fecha: 13 de febrero de 2015, 13:00
asunto: ENDOMETRIOSIS.TRATO VEJATORIO A ENFERMAS,ROGAMOS APOYO
enviado por: gmail.com

COMO  EX PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ADAEC Y ENFERMA AFECTADA DE ENDOMETRIOSIS.RUEGO AL COLEGIO MEDICO CANTABRO SE PRONUNCIE SOBRE LA ENDOMETRIOSIS PROFUNDA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA ENFERMAS AFECTADAS.

HEMOS SIDO DENUNCIADAS UNA ENFERMA DE SANTANDER Y YO POR DENUNCIAR EN NUESTRA WEB EL TRATO VEJATORIO RECIBIDO POR LA SRA. INSPECTORA MARINA SANABIA ALEGRIA.
NOS CONSTA QUE SU DESCONOCIMIENTO SOBRE LA ENFERMEDAD NO PODEMOS EXTRAPOLARLO A TODOS LOS PROFESIONALES.POR ELLO ROGAMOS QUE DESDE SU INSTITUCION SE APOYE A LAS ENFERMAS.
EN NINGUN CASO VOY EN CONTRA DE NADIE SOLO LUCHANDO PARA QUE DOS MILLONES DE NIÑAS Y MUJERES EN ESPAÑA RECIBAN UN TRATO DIGNO COMO BIEN SE RECOGE EN LA GUIA DE ATENCION A MUJERES CON ENDOMETRIOSIS DEL SNS.
lES ADJUNTO DOCUMENTACION Y ENLACES.EN LOS QUE PUEDEN COMPROBAR QUE EN NINGUN MOMENTO EXITEN COHACCIONES COMO INDICA LA DENNCIA, SOLO UTILIZAMOS LOS CAUCES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS QUE LA ADMINISTRACION CONTEMPLA.ESTANDO EN TODO MOEMNTO ASESORADA POR LA CONSEJERIA DE SALUD CANTABRA.
SI NECESITAN MAS INFORMES SE LOS ENVIO.UN SALUDO CORDIAL Y ESPERANDO VUESTRO APOYO A TODAS LAS ENFERMAS

Jose Luis ……… <prensa@comcantabria.es>

16 feb.

para mí

María Antonia, buenos días, acabo de ver sus documentos.

Lo paso a la Junta Directiva para su conocimiento y en el momento que se reúnan, le enviaremos el acuerdo

saludos cordiales

 

AL NO RECIBIR RESPUESTAS EL DIA 3 DE AGOSTO SE LE VUELVE A ENVIAR EL MISMO CORREO SOLICITANDO EL APOYO A LAS ENFERMAS DE ENDOMETRIOSIS  Y ESTA ES LA RESPUESTA DEL COLEGIO MEDICO DE CANTABRIA

 

de: Jose Luis ………. <prensa@comcantabria.es>
para: marpalibertad@gmail.com
fecha: 7 de agosto de 2015, 12:10
asunto: COLEGIO DE MEDICOS DE CANTABRIA
enviado por: comcantabria.es

Muy Sra. Nuestra, le comunico la respuesta de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, con relación a la denuncia formulada contra la doctora Dª. Marina Sarabia Alegría,

y tras realizar las comprobaciones pertinentes, el Colegio Oficial de Médicos ha procedido a su archivo, por entender que no existe por parte de la doctora infracción alguna a la normativa colegial y deontológica.

Igualmente, el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha decidido mostrar su apoyo a la citada doctora ante el injusto ataque del que ha sido objeto.

atentamente

reciba un cordial saludo

 

Y esta mi respuesta al mismo.

 

 

Mar Pa <marpalibertad@gmail.com>

13 ago. (hace 7 días)

para Jose
Estimado Jose Luis.

Despues de leer su respuesta me doy cuenta del desconocimiento total de la endometriosis  en su comunidad. A pesar de ser una de las comunidades que participo en la elaboracion de la Guia Clinica.
Le rogaria su asistencia a la entrevista con la Sra.Consejera de Salud el proximo dia 19 a la 13:30 en la Consejeria.Calle Federico Vial nº 13.
Yo no pedia su apoyo pedia que ustedes se manifestaran sobre la endometriosis grado IV en afectadas. Segun indica la Citada Guia Clinica.
En este enlace esta todo lo sucedido.
Un saludo afectuosos y esperando tenga a bien su asistencia a dicha entrevista.
Atentamente
Maria Antonia Pacheco Cumbre
Y esta la respuesta del colegio medico nuevamente

Jose Luis …….

13 ago. (hace 7 días)

para mí

Buenos días, acabo de recibir su correo. Lo reenvío a la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos

saludos cordiales

La abogada de la Dra. pertenece al Colegio Medico de Cantabria, ahora entendemos porque no nos dan respuestas.

 

 

 

 

USTEDES VALORARAN SI EXISTE CORPORATIVISMO O NO!!!!

 

 

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.