Skip to content

Viernes de Dolores (para la plantilla municipal)

2012 marzo 30

Para la posteridad, este viernes 30 de marzo quedará bautizado como Viernes de Dolores en el Consistorio, el día que se anunció la medida probablemente más dura de la democracia municipal. Una roncha de casi mil millones de euros y un callejón sin salida han abocado al gobierno a tomar medidas drásticas, que el tiempo dirá si son acertadas o no

El ERE anunciado en el Ayuntamiento para 390 personas dentro del segundo plan de ajuste ha causado auténtica conmoción entre la plantilla municipal, que tras comprobar como se materializaba lo que parecía pura rumorología ha quedado en estado de ‘shock’. Mientras los representantes sindicales anuncian que no darán tregua y preparan movilizaciones para la semana que viene, se avecinan meses muy duros, que ni el calendario festivo que comienza con la Semana de Pasión será capaz de tapar.

 

Ahora que se ha anunciado la medida genérica, queda por ver qué nombres y apellidos tienen esos despidos. Se avecina sin duda una primavera tensa. El Viernes de Dolores solo ha marcado el principio del calendario.