Skip to content

Love of Lesbian en Jerez… pero en otoño

2012 abril 9

 

Alegren esas caras todos aquellos que se reconozcan miembros del club de fans de John Boy de Jerez: el grupo Love of Lesbian vendrá a tocar a la ciudad, aunque no en la fecha inicial que estaba prevista, el próximo 21 de abril, sino ya durante el próximo otoño. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento jerezano, cuyas fuentes oficiales han recalcado que fueron los responsables de la gira del propio grupo los que decidieron cancelar los conciertos previstos para Jerez y Algeciras, entre otros, para sustituirlos por compromisos donde juegan en casa (el día 21 tocarán al final en Hospitalet de Llobregat), lo que retrasaría a después del verano su cita con el público de aquí.

Lo que es una lástima es que finalmente tendremos que esperar algo más para ver en directo en la Sala Paúl el nuevo trabajo de los catalanes que saldrá a la venta en breve (parece que en mayo), y del que su sello, Musicbus, ya dio noticias a principios de este año. Y precisamente mañana, día 10 de abril, es una fecha importante que deben apuntarse todos los seguidores de la banda de Santi Balmes y los suyos. Y es que como han anunciado en los blogs oficiales y ya han recogido decenas de medios, será mañana martes cuando a través de Spotify se puedan escuchar en primicia los tres primeros temas de adelanto de su disco recién grabado.

Ha sido precisamente durante estos primeros meses de 2012 cuando Love of Lesbian han gestado su nuevo álbum, después de grabar las maquetas en otoño y de salir de una casi interminable gira de varios años. De hecho, a través de la cuenta en Instagram del grupo hemos podido ver todo tipo de detalles del proceso de grabación y hasta alguna que otra pista sobre las canciones o el diseño del nuevo lanzamiento.

 

La grabación del disco se ha realizado en los estudios Blind Records Barcelona, bajo la batuta de sus productores: Ricky Falkner, Santos Berrocal y Fluren Ferrer. El propio cantante del grupo catalán, Santi Balmes, ya ha explicado en varias ocasiones (como a la Rolling Stone) que será un trabajo: “Más oscuro y vibrante”, y que parece que puede ser un disco doble (como le apuntó a Jenesaispop).

 

 

 

 

 

 

 Algunos de los temas del disco que será la continuación de ‘1999‘ se llamarán ‘Los días no vividos’ o ‘El hambre invisible’. Además, en las entrevistas que han concedido en estos primeros meses los miembros de la banda, una de las que mueve a más seguidores en la escena musical española, han contado que las canciones que compondrán este trabajo han sido escritas después de la gira, sobre todo porque la intensidad de estos años no les han dejado tiempo para mucho más. ¿Cómo sonará este estribillo?

Sea como fuere, lo cierto es que lo que esperamos todos es que terminen ya el proyecto, a tiempo para presentarlo nada menos que este mismo viernes día 13 de abril, que es cuando abrirán la gira en el Festival Talavera Spring en Talavera de la Reina (Toledo). Después habrá otras muchas oportunidades de verlos, como en el Festival Territorios de Sevilla, hasta que llegue el momento de que recuperen su compromiso de recalar en Jerez.

 

Yo ya estoy a la espera de conocer cómo suena lo nuevo de los chicos lesbianos, y si queréis podemos comentarlo en Twitter (@PepaPacheco1).