Skip to content

Este sábado nos vamos de cata

2012 marzo 26
por pepapacheco

 

 

Ya les dije que les iría informando de las próximas sesiones de los Cursos de Iniciación a la Cata del Vino de Jerez que ha puesto en marcha el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, sobre todo para que no dejen pasar la oportunidad de conocer de cerca estos vinos centenarios nacidos de las bodegas del Marco.

Por eso, les adelanto ya que la nueva edición de estas catas formativas será este sábado 31 de marzo, en horario de 12 a 14 horas en la bodega San Ginés de la Casa del Vino.

Además, en esta ocasión los protagonistas van a ser unos vinos muy especiales, los del catálogo de Bodegas Tradición, una empresa que se dedica exclusivamente a la crianza y venta de vinos de alta calidad, VOS y VORS, que son los que tienen un envejecimiento muy superior a 20 y 30 años.

Según han apuntado los representantes de la bodega, con esta actividad quieren “transmitir, a entendidos y aficionados, lo que pueden encontrar en una botella de vino de Jerez. Queremos que sean testigos del legado y la sabiduría que tenemos en nuestra tierra. Queremos que el trabajo de generaciones que encontramos en una botella de Jerez sea disfrutado y respetado allá donde podamos llegar”.

Esta cata, que tiene un precio de 12 euros por persona (o de 18 si quieren llevarse a casa el kit de cata), incluye un seminario de introducción a los vinos tradicionales de Marco de Jerez, un taller de iniciación a las técnicas de análisis sensorial y, por fin, una cata dirigida por los enólogos de la propia bodega y del Consejo Regulador de estos excepcionales vinos de sacristía.

Y ya que nos referimos a esta empresa, no está de más que les recuerde que Bodegas Tradición cuenta, además de con magníficos vinos, con una impresionante colección de Pintura Española de los SXV al SXIX entre la que destacan algunas obras de Goya, Zurbarán y Valdés Leal, entre otros. Aquí pueden concertar una visita guiada.

 

En definitiva, no se lo piensen mucho porque las plazas para esta cata son limitadas. Así, si quieren reservar o pedir más información pueden llamar al 956332050 o contactar a través de la dirección vinjerez@sherry.org.