Skip to content

Cursos de iniciación al jerez por 12 euros

2012 marzo 14
por pepapacheco

No cabe duda de que una de las asignaturas pendientes en el Marco de Jerez es el acercamiento de sus grandes vinos a la ciudadanía. Aquellos tiempos en los que en cada hogar de esta zona se respiraba, trabajaba y pensaba exclusivamente en estos productos de la Denominación de Origen ya quedan lejos, y hoy hay que buscar nuevos consumidores y acercar en lo posible a los aficionados las maravillas de unos vinos con un proceso de fabricación único gracias a las soleras y las criaderas y con una amplia tipología (partiendo de una misma variedad de uva) que da para todos los gustos y todos los maridajes posibles.

Por eso, es una buena noticia que desde el pasado día 3 de marzo, y de ahora en adelante todos los primeros sábados de cada mes, los profesionales y aficionados puedan adentrarse en el exclusivo universo de los vinos del Marco de la mano del propio Consejo Regulador.

Y es que el Aula de Formación de esta organismo ha puesto en marcha las Catas de Iniciación al Vino de Jerez; un programa de sesiones lúdico-formativas de dos horas de duración destinadas a aquellas personas que quieran iniciarse en la enología jerezana. Es una experiencia que ofrece la oportunidad de conocer, a través de la cata, las particularidades de las diferentes tipologías de jerez.

Las inscripción a las sesiones, celebradas en la sede del Consejo Regulador (Avda. Alvaro Domecq, 2) para grupos de un máximo de un máximo de 40 alumnos, tiene un coste de 12€ o, como novedad, de 18€ incluyendo el exclusivo kit de cata virtual de Vinos de Jerez.

Las catas, que serán impartidas por el personal del Consejo Regulador y los enólogos de las bodegas de la Denominación de Origen, incluyen seminario de introducción a la vitivinicultura de Jerez, iniciación a las técnicas de cata, análisis sensorial de los vinos y diploma acreditativo.

Información e inscripciones
Teléfono: 956332050 y en el mail: vinjerez@sherry.org

La foto es de Javier Fergó