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La nueva vida de La Ina

2012 marzo 12
por pepapacheco

 

Hacía tiempo que me apetecía destacar la apuesta de una bodega tan cuidadosa con sus productos como Emilio Lustau por los míticos vinos del portafolio de la antigua Domecq. Y es que durante los años que pasaron hasta que la empresa de Luis Caballero los adquirió a Osborne, que fue la primera que se hizo con marcas como La Ina, Río Viejo, Botaina o Viña 25, muchos habíamos echado de menos la presencia de estos productos en bares, restaurantes y tiendas.

Menos mal que al fin, para disfrute de todos los aficionados, hace ahora casi tres años Luis Caballero decidió darle una nueva vida a estos vinos que tienen una marca potentísima. “Un marcón”, como él dijo ya en alguna ocasión. Su apuesta por estos caldos se hizo manteniendo su esencia incluso en la etiqueta, que apenas cambió respecto a la original, la de toda la vida. Y aportando el prestigio de su empresa Emilio Lustau, su filial jerezana.

Por eso hay que poner de relieve el anuncio que hoy mismo han hecho desde la empresa al destacar que La Ina “se consolida como el fino más valorado por los expertos de las guías de vino”, ya que ha obtenido las más altas puntuaciones en referentes como la Guía Peñín o la Repsol. Además, fue uno de los generosos más premiados en todo tipo de concursos durante el pasado año.

Y toda esa calidad cabe en una botella que no pasa de los seis euros. Si no lo toman no será porque no se lo hemos dicho.

(La noticia en LA VOZ)