Skip to content

¡Ojito con los anuncios de Ryanair!

2012 marzo 1
por merce

Hoy mi gran barrigón de preñada (39 semanas) me ha permitido acercarme a unos 50 centímetros del portátil y he visto con sorpresa que mis compañeros de la prensa escrita daban saltos de alegría porque Ryanair ha anunciado una conexión con Düsseldorf a partir de mayo. Pero ojito con hacerle publicidad a firmas que han demostrado tan poco apoyo a este destino turístico. Vaya por delante que siempre es una buena noticia que se añada un nuevo destino a la cartera tan cortita que tiene el aeropuerto de Jerez pero por desgracia las cosas no son tan simples en el negocio turístico. Para empezar, Düsseldorf ya está en los paneles del aeropuerto de Jerez gracias a Airberlin, que lo lleva ofertando muchas temporadas y los touroperadores importantes como TUI y Thomas Cook fletan sus propios aviones para traer a los alemanes a la Costa de la Luz. Por supuesto, estos dos vuelos semanales que anuncia ahora Ryanair son estupendos porque amplían la oferta pero me parece mucho más importante que dejaran de ofrecer Jerez-Madrid, que recorten frecuencias con Barcelona y que anulen otros enlaces internacionales muy interesantes. Detrás de esta decisión hay un juego de estrategia entre aerolíneas que poco tiene que ver con el destino Cádiz. Ahora falta por ver cuánto tarda Airberlin en reventar esta mínima competencia en Jerez, ya que la compañía alemana aparta de un manotazo a toda empresa que ofrezca vuelos directos entre Alemania y España, para defender su apuesta por la operación haciendo escala en Palma de Mallorca.
Eso sí, para los pobres mortales gaditanos (con menos recursos que los alemanes y sin ganas de entrar en políticas comerciales), es un buen momento para conocer esta zona de la Renania. ¡A viajar!